Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

MotoGP

MotoGP: Marc Márquez fue confirmado por el Team Gresini para 2024

El español volverá a compartir equipo con su hermano Alex en una de la escuadras satélite de Ducati.

MotoGP: Marc Márquez fue confirmado por el Team Gresini para 2024
MotoGP: Marc Márquez fue confirmado por el Team Gresini para 2024

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial en las primeras horas de este jueves. Marc Márquez fue oficializado por el equipo Team Gresini para la temporada 2024 y allí, compartirá escuadra con su hermano Alex, al igual que lo hicieron en Honda.

Luego de anunciar su salida de Honda para finales de año, la posibilidad de que Márquez recale en la formación que lidera Nadia Padavoni tomó aún más fuerza. De esta manera, el de Cervera se subirá a una Ducati con el fin de volver a reverdecer los laureles que supo conseguir en temporada pasadas. En tanto, el ocho veces campeón tomará el lugar de Fabio Di Giannantonio.

Leer además: Así fue la salida de Marc Márquez de Honda

"Estoy ilusionado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque es un gran cambio en todos los sentidos. Pero a veces en la vida es importante salir de la zona de confort y ponerse a prueba para seguir creciendo. En cuanto a la moto, sé que tendré que adaptar mi estilo de pilotaje a algunas cosas, y no será fácil. Pero también estoy seguro de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho. Estoy deseando conocer al equipo y empezar a trabajar con ellos. Me gustaría dar las gracias a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han demostrado", expresó Márquez sobre esta nueva etapa.

Por último, Padovani hizo referencia al arribo del múltiple campeón: "Este es un momento histórico para la familia Gresini. El hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy muy contenta de poder hacerlo oficial. En menos de una temporada nos hemos acercado mucho a su hermano, y daremos la bienvenida a Marc de la misma manera, ya que estamos seguros de que tiene todo el potencial para ser competitivo en la GP23 desde el primer momento. Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría dar las gracias a Fabio Di Giannantonio por su profesionalidad, y le deseamos todo lo mejor para la continuación de su carrera".

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Marc Márquez fue confirmado por el Team Gresini para 2024

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas