Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

MotoGP

MotoGP: Marc Márquez: “No entiendo las caídas”

El piloto de Cervera tuvo muchas caídas en Sachsenring, un circuito donde siempre le fue bien.

MotoGP: Marc Márquez: “No entiendo las caídas”
MotoGP: Marc Márquez: “No entiendo las caídas”

Marc Márquez es el rey de Sachsenring. En el circuito alemán logró 11 victorias en el mundial de motociclismo desde el 2010 hasta la fecha.

Leer además: el tremendo palo entre Márquez y Zarco en Alemania

Caídas múltiples y explicación

Sin embargo, este año viene siendo un calvario para Márquez en Sachsenring. El viernes protagonizó un duro golpe con Johann Zarco y hoy en clasificación tuvo tres caídas en pocos minutos.  “En general ha sido un sábado movido, sobre todo porque estamos en Alemania y me he levantado con ganas de apretar, en agua podía pilotar como sé pilotar aquí, como he pilotado siempre y estaba ahí delante. Luego cuando se ha ido secando la pista ya en la clasificación tres caídas, empujando a tope porque es mi mentalidad natural en esos casos; empujar, salir, golpe en la pierna, coger la moto, empujar otra vez”comentó Márquez. 

Y agregó: " “Pero honestamente cuando me he sentado en la oficina tranquilamente he mirado la telemetría y no entendía. Todo el esfuerzo, tres caídas, empujar al límite para una séptima posición no he visto que compensara. De hecho en carrera he salido convencido como siempre de que iría bien, pero desde la primera vuelta ya un susto, luego me he ido largo, no tenía la sensación y arriesgando mucho quizás podía quedar octavo, pero de octavo a undécimo no me cambia la vida así que cortas gas y llevas la moto a box”.

¿Qué espera Márquez para mañana?

“La verdad es que he pilotado muy incómodo estas 15 vueltas. Sí que es cierto también que hemos arriesgado y hemos hecho un cambio para la carrera para ver qué pasaba, para entender. Ha sido peor, pero bueno, si no hubiera tenido las tres caídas en la clasificación a lo mejor me habría caído en la Sprint Race. La balanza aquí no ha compensado”.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Marc Márquez: “No entiendo las caídas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas