Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

MotoGP

MotoGP: ¿qué pasó con Finlandia?

Este mes debía disputarse el Gran Premio de Finlandia en Kymiring, pero el circuito todavía no se estrena.

MotoGP: ¿qué pasó con Finlandia?
MotoGP: ¿qué pasó con Finlandia?

Cuando se anunció el calendario 2022 de MotoGP, nuevamente figuraba el Gran Premio de Finlandia en el circuito de Kymiring para el fin de semana del 10 de julio.

El trazado ubicado en la ciudad de Kausala, Litti comenzó a ser construido en 2018 con el objetivo de tener Grado 1 para recibir a categorías internacionales.

Las cancelaciones

Para el 2019 estaba previsto que MotoGP tenga su primera Gran Premio de Finlandia después de 34 años. Sin embargo, los contratiempos generados en las obras por la crudeza del invierno finlandés, obligaron a las autoridades de Dorna Sports a cancelar la cita.

Leer además: Es hora de que Lewis Hamilton renuncie

Al año siguiente llegó la pandemia del Covid-19, que obligó a cancelar las ediciones del 2020 y también del 2021 por las restricciones. Si bien poco a poco todo volvió a la normalidad, las obras no estaban listas y faltaba la homologación del circuito.

Para el 2022, estaba también en el calendario el Gran Premio de Finlandia en el Kymiring, pero esta vez el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania impidió que se celebre la carrera ya que el circuito se encuentra a solo 100 kilómetros de la frontera rusa.
Futuro incierto

Con este panorama, es improbable que el Gran Premio de Finlandia se incluya en el calendario 2023 de MotoGP. Además, los organizadores de la prueba informaron que entraron en bancarrota, con una deuda millonaria difícil de afrontar.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: ¿qué pasó con Finlandia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas