Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Motos en el Dakar 2018: recorrido y lista de inscriptos confirmados

Los 141 pilotos inscriptos sobre dos ruedas recorrerán Perú, Bolivia y Argentina en 14 etapas e intentarán completar el Dakar 2018, el raid más duro del mundo.
Motos en el Dakar 2018: recorrido y lista de inscriptos confirmados
Motos en el Dakar 2018: recorrido y lista de inscriptos confirmados
Algo mas tarde que lo habitual, el 6 de enero, larga la 40ª edición del rally Dakar en Lima, Perú. 141 pilotos de moto se disponen a recorrer las 14 etapas programadas hasta la llegada el 20 de enero en la localidad argentina de Córdoba. La capital mediterránea será sede de la llegada por primera vez.

Lima – La Paz - Córdoba

Luego de la largada en Lima, los pilotos tendrán un día de descanso en La Paz y finalizarán el recorrido en Córdoba. Las 14 etapas contarán con 4.234 kilómetros de especiales y 8.276 totales para las motos. Siete de las 14 etapas serán 100% off road.

Inscripciones

141 motos estarán presentes en la largada en Lima, con 33 países representados. Francia tiene la mayor cantidad de inscriptos con 23 pilotos, seguido por España con 21, Argentina con 12, Italia y República Checa con 8, Holanda con 7, Perú con 6, Bolivia y Estados Unidos con 5, Polonia y Sudáfrica con 4, Australia, Austria, Chile, Gran Bretaña y Portugal con 3, China, Colombia, Hungría, India, Japón y Uruguay con 2, y Alemania, Andorra, Bélgica, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Lesoto, Lituania, Rumanía y Serbia con 1.
 
Los 12 pilotos argentinos son Franco Caimi (Yamaha), Diego Duplessis (Honda), Mauricio Gómez (Yamaha), Kevin Benavides (Honda), Pablo Pascual (KTM), Alberto Ontiveros (Honda), Luciano Benavides (KTM), Juan Rojo (KTM), Sebastián Urquia (KTM), Leandro Bertona (Kawasaki), Javier Gil (Yamaha) y Fernando Hernandez.
 
Entre los inscriptos hay 2 pilotos que ganaron la competencia en el pasado: Toby Price (2016) y Sam Sunderland (2017). Hay seis que ya subieron al podio: en segunda posición Paulo Gonçalves, Stefan Svitko y Matthias Walkner y en tercera Olivier Pain, Pablo Quintanilla y Gerard Farrés. Toby Price es el único de los actuales participantes que se subió al podio 2 veces: tercero en 2015 y campeón en 2016.

Fabricantes

Diez fabricantes de motos estarán presentes en la largada: KTM con 86 pilotos, Husqvarna con 18, Yamaha con 14, Honda con 9, Hero, Sherco TVS, GasGas y Kawasaki con 3 y Quaddy y Suzuki con 1.

Recibir mas informacion sobre
Motos en el Dakar 2018: recorrido y lista de inscriptos confirmados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas