Motos: Toby Price gana la etapa de hoy y Walkner sigue puntero

El australiano Toby Price ganó la etapa de hoy entre San Juan y Córdoba. Kevin Benavides llegó segundo y le recortó algunos minutos a Walkner, pero sigue en segunda posición en la general.

Toby Price (KTM) se alzó con la victoria en la penúltima etapa del Dakar 2018, recorriendo los 900 kilómetros San Juan y Córdoba, con 375 kilómetros de especial cronometrado, en 04H 48' 33'. El triunfo de Price no amenaza el liderazgo de su compañero Matthias Walkner que, salvo que sufra alguna caída o problema mecánico en la corta etapa final de mañana, será coronado ganador de la carrera más dura del mundo en la categoría motos. Walkner termino la etapa en la cuarta posición a 11' 32''.

Kevin BenavidesPrice ganó la etapa pero Walkner hizo todo bien

Walkner hizo todo lo que tenía que hacer: lograr una buena posición hoy, pero sin arriesgarse y cuidando la ventaja de más de 30 minutos que tenía al comenzar el día. Las dunas de San Juan siempre representan un desafío para cualquier piloto, pero el austriaco cumplió y hasta se pudo dar el lujo de ceder 10 minutos de su ventaja a Price y el argentino Kevin Benavides (Honda). Ambos pilotos intentaron recortarle distancia a Walkner y se disputaron la etapa codo a codo, pero no fue suficiente para descontarle la holgada ventaja que llevaba. Completo el podio de la etapa el francés Antoine Meo (KTM).

Benavides: tan cerca, tan lejos

La suerte de Benavides dio un vuelco en la infame etapa de Salta-Belén, donde él y otros candidatos al podio se perdieron, otorgándole a Walkner la ventaja que hoy detenta. El salteño sigue en la segunda posición de la clasificación general, a poco más de 20 minutos de Walkner y, si bien es matemáticamente posible que se acerque al austriaco mañana, no parece que Walkner esté dispuesto dejarse alcanzar. Así, Honda perdería otra oportunidad de poner fin a la hegemonía de KTM, que ostenta 17 títulos en la categoría.
 
La etapa de mañana es un rulo de 286 kilómetros que larga desde Córdoba y vuelve al mismo punto, con 120 kilómetros de especial cronometrado.

Clasificación General

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1
 MATTHIAS WALKNER
RED BULL KTM FACTORY TEAM 41H 33' 42''
2
 KEVIN BENAVIDES
MONSTER ENERGY HONDA TEAM 41H 56' 13''
3
 TOBY PRICE
RED BULL KTM FACTORY TEAM 42H 01' 27''
4
 ANTOINE MEO
RED BULL KTM FACTORY TEAM 42H 23' 59''
5
 GERARD FARRES GUELL
HIMOINSA RACING TEAM. 42H 35' 01''
6
 JOHNNY AUBERT
GAS GAS MOTORSPORT 43H 27' 54''
7
 PABLO QUINTANILLA
ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING 43H 40' 31''
8
 ORIOL MENA
HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY 43H 57' 11''
9
 DANIEL OLIVERAS CARRERAS
HIMOINSA RACING TEAM. 44H 13' 15''
10
 JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO
MONSTER ENERGY HONDA TEAM 44H 13' 59''