Movimientos en los equipos de la Clase 3 del Turismo Pista

Cristóbal Riestra se subirá a un Fiesta y Martín Blasig correrá con un Etios del Antolin Competición

El comienzo del 2020 generó cambios dentro de los equipos de la Clase 3 del Turismo Pista, categoría que tiene programado su arranque de temporada para el próximo 16 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

El Benincasa Racing anunció la incorporación de Gonzalo Alcaine y de esta manera tendrá ocupado sus cuatro Fiesta Kinetic. El hombre que llega de la Clase 2 será compañero de equipo de Tomás Fineschi, Pablo Vuyovich y Tomás Sniechowski, quienes tendrán continuidad dentro del equipo.

Por su parte, el Antolin Competición definió a su piloto para el flamante Toyota Etios que están armando en San Rafael. Martín Blasig se desvinculó de la escuadra de Gabriel Rodríguez y se sumará a la estructura mendocina para correr con la unidad a estrenar.

Además, Juan Kreitz continuará junto a su Nissan March y Daniel Antolin tendrá más trabajo en el área de motores, ya que Marcelo Marchesse retornará al Turismo Pista con sus impulsores. También esperan la respuesta de Joaquín Volpe, otro de los que contó con los servicios del equipo en 2019.

Con respecto al Chevrolet Corsa con el que Gonzalo Antolin salió campeón en 2018 y subcampeón en 2019, la butaca podría estar ocupada en 2020. Dentro de las posibilidades que se manejan, aparece la de un piloto que terminó dentro del top diez de la Clase 2 y que tendría chances de subir de divisional mayor.

Otro de los que encarará con cambios el calendario es Cristóbal Riestra. El de Río Gallegos se incorporó al ZP Sport y arrancará con el Clio que es de su propiedad. Sin embargo, a partir de la tercera contienda, el santacruceño se subirá a un flamante Fiesta Kinetic.

En tanto, los hermanos Lucas y Franco Rossomanno estarán de vuelta en la clase mayor del Turismo Pista. Tras un impasse a mediados del año pasado, los oriundos de Neuquén tienen conversaciones avanzadas con Gustavo Taranta para hacer efectivo su regreso son sendos Clio.