Muere por Covid "Mr. Marlboro"

La Fórmula 1 pierde a otro de sus personajes más influyentes, John Hogan. Uno de los hombres que ayudó a construir una categoría fuerte y que contribuyó a convertirla en lo que es hoy en día.

John Hogan fue un hombre clave en la transformación de la Fórmula 1.

Fue conocido conocido como el "Mr. Marlboro", ya que fue fue director de marketing de la tabacalera y gracias a su gestión se e,pezó a patrocinar a Ferrari y McLaren y también las trayectorias de muchos pilotos de la F1.

El deporte motor pierde a otro de sus personajes más influyentes, John Hogan, no de los hombres que ayudó a construir un Gran Circo fuerte y que contribuyó a convertirlo en lo que es hoy en día.

Hogan, se encargó de transformar la Fórmula 1 de deporte minoritario a espectáculo de interés global y fue gracias a la gran inversión que hizo la tabacalera en el Gran Circo, con su apoyo directo a la industria financiando las carreras de muchas promesas de F3 y F3000 en los años 70, 80 y principios de los 90, como Ayrton Senna y Mika Häkkinen, entre otros pilotos campeones del mundo

Su legado sigue vigente en la actualidad, con Ferrari y sus fuertes lazos con la tabacalera Philip Morris, pero también en la memoria de muchos aficionados, que no olvidan una era con sello y colores de Marlboro.

Hogan se hizo muy amigo de Ron Dennis, que entonces era mecánico en un equipo de F2, Rondel. Hogan llegó a Phillip Morris-Marlboro en 1973.

Hogan

La marca ya estaba en F1 con BRM, pero, con él, se fue a McLaren y revitalizó su transformación.

Ficharon a Emerson Fittipaldi y ganaron el título con Hunt. La escudería cambió para siempre.

Sus ideas impresionaron a Bernie Ecclestone, que siempre le tuvo en gran estima.

Sin dudas Hogan dejó marcado a fuego una época extrardinaria de la máxima categoría mundial.

Hogan, nacido en Australia, radicado en Londres, falleció a los 76 años victima de Covid 19.