Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Karting

Multi ganadores en Zarate

La Copa Rotax Buenos Aires desarrolló la sexta fecha de su calendario en el Kartódromo Internacional de Zarate donde la Máster Nacional compitió una doble carrera con pilotos invitados de gran nivel. Los ganadores fueron: Giuliano Pereson, Lorenzo Astis, Nicolas Moscardini, Nicolas Carbón, Patricio Maggio, Daniel Del Bianco, Ignacio Vivian, Gabrien Zughella y Matías Milla.
Multi ganadores en Zarate
Multi ganadores en Zarate

La categoría Micro fue para Pereson, segundo Armando Andres Brion y tercero Marcos Perez. El trío vencedor se intercambiaron las posiciones hasta que el de Reconquista se adueño de la punta por su parte, Federico Hemida -que protagonizó durante todo el fin de semana- tuvo un toque en el comienzo que lo relegó hasta la cola del pelotón, pero el piloto de Quilmes escaló hasta el quinto lugar, para finalizar detrás de Ignacio Montenegro.

Lorenzo Astiz se sacó la espina de la última carrera que se le fue en los últimos metros, ya que el de Rada Tilly se impuso en la Mini dejando como escoltas a Ricardo De Agustini y Costantino Villegas Moro. La final a 15 vueltas comenzó accidenta, con el toque entre Otto Fritzler y Francesco Grimaldi, lucha que continuo por el quinto y sexto lugar, detrás de Luciano Martinez.  

En la Junior el trofeo mayor se fue para La Plata, es que Moscardini se impuso en las 18 vueltas, donde finalizó segundo Diego Dominguez y tercero German Beber. El nombre que sonó en las primeras vueltas fue el de Alan Guevara, que escaló al primer lugar pero se engancho con "Mosca", doblando el eje y terminando con la fecha del representante de Bragado. 

La Senior fue la carrera más vistosa gracias al trabajo de Nico Carbón y Lisandro Ricciardelli que dejaron cada gota de transpiración arriba de sus karting. La final se largó en fila india por resolución del comisario deportivo, ya que en las mangas clasificatorias siempre comenzaba con choques múltiples. Poco le preocupó esto a "Queyes" que se quedó con la victoria luego de partir cuarto. Completó el podio Ricciardelli y Santiago Alvarez.

Decir simplemente que ganó Ignacio Vivian -como las cinco fechas anteriores de la Máster- sería injusto para él y para Damian Colombo, que termino segundo luego de una dura pelea de 18 vueltas. Los representantes de Capital Federal lucharon hasta el final y se intercambiaron la punta en cada vuelta. Ariel Dominguez fue el espectador de lujo que terminó tercero y en el final incluso peleando la segunda colocación.   

La DD2 Senior, fue para Patricio Maggio, segundo Brian Stafuza y tercero el piloto de Turismo Carretera, Leonel Sotro, mientras que en la DD2 Máster se impuso el campeón Gabriel Zughella, escoltado por Emilio Rodriguez Olivera y Juan Pablo Salerno. Las dos categorías compitieron juntas, como es habitual, e hicieron de telonera de una competencia que prometía como la Máster Nacional Invitados.

La Nacional tuvo un "Súper" podio, ya que Matías Milla se quedó con la final, seguido por Agusto Scalbi y tercero Damian Fineschi, pilotos del Súper TC2000 y el TC2000. Cuarto terminó el "teceista" José Ignacio Savino en una carrera que una vuelta antes del final lo iba a tener a Franco Vivian en el segundo lugar pero una rueda de su kart le dijo basta. Rotax se dio el lujo de ver a pilotos como Esteban Guerrieri, conducir uno de sus motores.   
 
 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Multi ganadores en Zarate

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas