Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Mussi cumplirá su sueño

Matías Mussi tendrá su estreno en el Rally Argentino en la próxima cita tucumana con un Ford Ka.
"El sueño nacional". De esta forma, Matías Mussi y Mariano Elwart denominaron al proyecto en el cual vienen trabajando desde hace varios meses, aunque la ilusión lleva años: su debut en el Rally Argentino.
 
Y todo se hará realidad en la próxima fecha a disputarse en Tucumán (del 16 al 18/9), ya que el piloto riojano radicado en el Jardín de la República confirmó su participación dentro de la Clase RC5. "Siempre fue mi gran sueño esta en el nacional. Desde la época del "Gringo Bescham", que era mi ídolo, que sigo a la categoría", reconoció Mussi, quien en la temporada 2011 comenzó a correr en el Provincial con un Fiat 147 y el año pasado fue subcampeón de la Clase A5 del Tucumano.
 
"La chance surgió después de la carrera de El Cadillal, en la primera fecha del rally provincial de este año. Quien es mi jefe y a la vez sponsor me dijo que averiguara la forma de estar en el Argentino, que él me iba a dar una mano. Hicimos rifas, buscamos publicidades... Hace cinco meses que venimos trabajando para poder cumplir este sueño. Tuvimos ganas de estar en la anterior en Tafí del Valle, pero lo ideal era apuntar al Rally de Tucumán. Y finalmente cerramos con Roberto Lozano para correr con un Ford Ka de su escuadra", explicó.
 
"Nunca me subí a este tipo de auto. Probaré el próximo sábado para entrar un poco en ritmo; hace unos días anduve en mi Fiat 147 del Regional porque llevo parado bastante tiempo. Pero seguramente los hermanos Lozano me enseñarán muchísimo más del funcionamiento del auto", sostuvo el piloto de 35 años.
 
Dice estar ansioso en la previa a su estreno, pero cuenta con algo a favor: "A los tramos que se usarán los conozco. En el 2012 corrí con un Fiat en asfalto y los fines de semana también pasamos por esos sectores cuando salimos de paseo, por eso es como que los conocemos de memoria. La adaptación será con el auto, los caminos los conozco bastante".
 
Y al momento de hablar de los objetivos que se pondrá, destacó: "La misión no es ir a ganar la carrera sino a aprender. (Fabián) Scalora ya me estuvo explicando cosas del funcionamiento del coche y sus reacciones. Quiero aprender más que nada y por supuesto tratar de buscar el mejor resultado posible. Estar y vivir desde adentro el ambiente del Argentino será algo totalmente distinto a lo que veníamos acostumbrados".

Recibir mas informacion sobre
Mussi cumplirá su sueño

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas