Nascar: Brad Keselowski deja Penske

Brad Keselowski será piloto y dueño de equipo minoritario en Roush Fenway Racing a partir de la próxima temporada de la Nascar Cup Series.

Brad Keselowski, una de las figuras de la Cup Series, corre para el equipo Penske desde que entró en la Nascar en 2010.

En 2012, Keselowski gano para el equipo de Roger Penske su primer título de la Copa.

Keselowski, nacido en Michigan hace 37 aaños, ganó  34 carreras con el equipo del "Capitán".

Ahora,  después de 12 temporadas con la escudería, anunció que la dejará a fin de temporada.

Brad Keselowski

Este martes fue anunciado oficialmente que Keselowski se unirá al Roush Fenway Racing en 2022.

En el Roush, Keselowski conducirá el Ford Mustang #6, en la actualidad lo maneja Ryan Newman,  y asumirá un papel de propietario minoritario, además será el jefe del comité de competición del equipo.

Ryan Newman

Roush fundó su equipo en 1988 y desde entonces ha ganado 137 carreras de la Copa junto con dos campeonatos en 2003 y 2004.

"Estoy encantado de poder compartir la noticia sobre esta próxima aventura con mis fans, compañeros y la industria. Esto presenta una oportunidad para continuar mi éxito en la pista con un equipo fuerte y un compromiso a largo plazo, pero también sumergirme en mi pasión de ser propietario de un equipo donde sé que puedo ser un activo para el futuro del equipo. Soy optimista sobre lo que Jack, John y yo podemos lograr juntos, especialmente con una nueva era para nuestro deporte en el horizonte. Nuestro objetivo es ganar carreras y competir por los campeonatos al máximo nivel de Nascar, y pensamos hacerlo", dijo un entusiasmado Keselowki.