Alex Bowman logró este domingo el primer triunfo en la Serie de la Copa Nascar lo fue motivo suficiente para que todos celebraran en el equipo HMS ya que el histórico Jimmie Johnson logró también su primer resultado entre los cinco primeros del año y William Byron se unió a él en el top 10.
Chase Elliott superó una mala parada en boxes para terminar en el puesto 11, con lo que tres de los cuatro pilotos de Hendrick Motorsports también lideraron una vuelta en el Camping World 400,realizado este domingo.
Bowman, quien se convirtió en el primer piloto de Hendrick Motorsports aparte de Elliott en ganar una carrera de la Copa desde la temporada 2017, lideró 88 vueltas, mientras que Johnson avanzó durante 10 vueltas y Byron estuvo al frente durante nueve vueltas en el evento de 267 vueltas.
Bowman, nacido hace 26 años en Arizano, USA, obtuvo su primera victoria en la Serie de la Copa luego de 134 intentos, tras resistir un duro duelo con Kyle Larson en el Camping World 400 del domingo en el Chicagoland Speedway.
Larson había superado a Bowman para tomar la delantera con ocho de las 267 vueltas restantes, solo para ver que Bowman le devolviera la atención tres vueltas más tarde.
"Esto es lo que quería toda mi vida", dijo Bowman. "Siento que esto es una validación de muchas personas que dijeron que no podíamos hacer esto. Estoy muy orgullosa de todos en Hendrick Motorsports. Mis muchachos han trabajado muy duro".
"Estaba cansado de correr en segundo lugar. No quiero seguir haciendo eso. Siento que esta es la última casilla que me faltaba por llenar y validar mi carrera. Creo que aún me queda mucho por hacer, pero esto siempre ha sido lo que escucho: 'tú no haz ganado una carrera'. Ahora todos pueden dejar de decirme esa mierda, ¡finalmente lo hicimos!", completó un eufórico Bowman.
Joey Logano terminó tercero, Jimmie Johnson fue cuarto y Brad Keselowski completó a los cinco primeros.