Internacionales
NASCAR: en una agónica definición, Ricky Stenhouse Jr. se llevó la victoria en Talladega
Nada más y nada menos que 6 milésimas le alcanzaron a Stenhouse para cruzar la bandera a cuadros por delante de Brad Keselowski y quedarse con la carrera.
- NASCAR: en una agónica definición, Ricky Stenhouse Jr. se llevó la victoria en Talladega
-
WEC: Rossi podría abandonar la categoría, ¿qué rumbo tomará su carrera?
-
Toyota presentó la SUV con la que correrán en el Stock Car a partir de 2025
-
Stock Car: ¡Impresionante! Casagrande se quedó con la victoria en la última vuelta en Buenos Aires
La NASCAR disputó una nueva ronda de su temporada 2024 en Talladega y el piloto que se llevó todos los focos de atención en una nueva definición agónica para la categoría estadounidense fue Ricky Stenhouse Jr.
Leer además: Stock Car: recargaron a Leist y Serra se quedó con la victoria de la primera carrera en Buenos Aires
A menos de cinco vueltas para el final, un enorme accidente detuvo la prueba. Inicialmente dijeron que 28 coches se vieron implicados, convirtiéndolo en el mayor 'Big One' de la historia de la NASCAR, aunque posteriorme se confirmó que fueron 23.
Stenhouse, a pesar de ser golpeado en la puerta durante el accidente, se mantuvo en pista y heredó el liderato de la carrera. Tras la bandera roja, llegó el 'Overtime'. Con un empujón de Byron, fue capaz de defenderse y romper una racha de 65 carreras sin ganar.
Cruzó la bandera a cuadros sólo 6 milésimas por delante de Brad Keselowski, que terminó segundo, y 27 por delante de William Byron, que terminó tercero.
Este triungo de Stenhouse es el primero que consigue desde las 500 Millas de Daytona de 2023. Asimismo, se convirtió en el tercer piloto no participante en los playoffs en ganar en las cinco primeras carreras del postemporada, y en el 18º vencedor diferente este año.