Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Nascar presentó oficialmente el nuevo auto

Nascar presentó hoy en Charlotte el nuevo modelo de auto que utilizará a partir de la temporada venidera. El prototipo llamado Next Gen será utilizado por Chevrolet, Ford y Toyota
Nascar presentó oficialmente el nuevo auto
Nascar presentó oficialmente el nuevo auto

Lo que comenzó después de la temporada 2018 como una hoja de papel en blanco en el Centro de Investigación y Desarrollo de Nascar ahora está entregado, vestido y listo para correr.

Los tres fabricantes de automóviles de la serie americana lanzaron sus modelos Next Gen para la temporada de la Cup Series en 2022 hoy miércoles en The Park Expo en Charlotte, Carolina del Norte, marcando el comienzo de una nueva era del "Renacimiento del stock".

El nuevo auto que comenzó con un nombre en clave Gen-7 y que se vio anteriormente en prototipos de prueba con diseños camuflados y  genéricos, ahora ha surgido con tres cuerpos elegantes específicos para cada fabricante.

Chevrolet Nascar 2022///

El debut público del Chevrolet Camaro ZL1 de próxima generación, el Ford Mustang y el Toyota TRD Camry para 2022 mostró algunas de esas características específicas del automóvil.

Pero al volver a marcar una sensación más de stock para una mayor relevancia para sus contrapartes de automóviles de producción, el automóvil de próxima generación también mostró muchos componentes nuevos, algunos que habían aparecido en prototipos de mulas de prueba, pero otros que la industria de NASCAR y Los fanáticos vieron en detalle por primera vez.

Este 5 de mayo marcó la siguiente fase en el camino hacia su debut en la competencia de 2022, una línea de tiempo que se retrasó un año después del inicio de la pandemia de COVID-19 la temporada pasada. 

Toyota Camry - Nascar 2022///

El prototipo Next Gen ha sido sometido a pruebas importantes, y la presentación del OEM coincidió con la duodécima prueba en pista del modelo, con Ryan Blaney a los controles del auto de prueba P3 en Texas Motor Speedway.

Se publicaron las especificaciones del automóvil, una lista de proveedores de repuestos y otros detalles, que van desde cambios fundamentales más grandes hasta matices más pequeños pero aún significativos que se han incluido en el proceso de construcción.

La carrocería del automóvil Next Gen está diseñada para ser simétrica, eliminando la inclinación y el desplazamiento de la cola de la línea central que los equipos han utilizado para crear la fuerza lateral del lado derecho. 

El automóvil también estará dos pulgadas más alto del suelo, con un nuevo divisor en la parte delantera, una parte inferior plana y un difusor trasero que canaliza y transiciona el flujo de aire que se mueve debajo del automóvil y reduce los efectos del aire "sucio" más perturbador detrás de él.

El bastidor rediseñado contará con paragolpes de espuma que absorben energía en la parte delantera y trasera.

Ford Mustang - Nascar - 2022///

La tubería reforzada será rectangular, un cambio del diseño circular actual.

Las aletas del techo se trasladarán al automóvil de nueva generación, pero también incluirá una aleta difusora montada en la parte inferior que se despliega para ayudar a mantener los automóviles en el suelo en caso de un deslizamiento hacia atrás en las autopistas más rápidas de la serie.

El automóvil de próxima generación contará con una mayor conectividad, y se esperan cámaras en el automóvil para cada automóvil en el campo de la Serie de la Copa, una bendición para los socios de transmisión y en línea, y en última instancia para los fanáticos. 

Los funcionarios anticipan tener dos paquetes de reglas con el automóvil Next Gen: un paquete de baja carga aerodinámica, baja resistencia y alta potencia para pistas cortas y circuitos, y también un paquete de alta carga aerodinámica y menor potencia para pistas de tamaño intermedio (1.5 millas). ) y más. Aún se están determinando las cifras de potencia objetivo para los paquetes de reglas.

El Next Gen Car cuenta con una nueva caja de cambios secuencial de cinco velocidades, que permite a los conductores avanzar y retroceder para cambiar de marcha.

Se espera que el nuevo transeje se adapte mejor al potencial de una combinación de motor híbrido en modelos posteriores, un calendario que sigue siendo incierto por ahora.

La suspensión trasera independiente reemplaza el eje trasero sólido, y el automóvil Next Gen ya no tendrá una barra de seguimiento para ajustes. Los equipos sintonizarán con amortiguadores ajustables de cinco direcciones y habrá un limitador de recorrido para retener la altura de manejo más alta.

El nuevo prototipo tendra llantas de 18 pulgadas de diámetro, y el material será aluminio forjado en lugar del acero actual. Los neumáticos serán más anchos, de 10 a 12 pulgadas, con una pared lateral más pequeña. Esas nuevas dimensiones enfatizarán el agarre mecánico con un parche de contacto más grande, y los funcionarios de Goodyear pueden incorporar compuestos de neumáticos más blandos para un mayor agarre y caída.

Las ruedas tendrán una sola tuerca central en lugar de la configuración actual de cinco.

Cada uno de los tres modelos Next Gen tendrá rejillas de ventilación específicas del fabricante, un punto de liberación para los conductos que transfieren el aire fuera del radiador. El sistema está destinado a desacoplar el rendimiento del motor del rendimiento aerodinámico, contrarrestando la práctica de los equipos de tapar las entradas de aire y colocar una presión y una tensión de calor indebidas en el motor del automóvil.

Con la línea del techo más baja y la posibilidad de una disminución de la visibilidad trasera, los conductores podrán ver detrás de ellos con la ayuda de una cámara montada en la parte trasera.

El automóvil Next Gen contará con frenos más grandes con una mejor capacidad térmica, dirección de piñón y cremallera y una celda de combustible de 20 galones, aproximadamente dos galones más que el modelo actual.

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar presentó oficialmente el nuevo auto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas