Top Race
"NECESITABA GANAR"
Federico Moisés, el equipo JLS Motorsport y la familia del carismático representante Jujeño saben lo que significó esta victoria.
En primer lugar, porque por problemas presupuestarios bajó un escalón en su carrera deportiva –de TRV6 a TRSeries-, y era comenzar de nuevo.
En segundo término, porque la paridad de la categoría y el desembarco de un nuevo proyecto, lleva tiempos razonables para poder funcionar a la altura de las exigencias del Top Race.
Quedó demostrado con este resultado, el gran nivel del conjunto.
Y en tercer orden, porque era muy probable que de no lograr un buen resultado Federico Moisés hiciera un paréntesis en la Categoría.
“Estoy muy feliz de haber llegado nuevamente al podio. Correr en un circuito tan especial y de características internacionales le dan un agregado particular a la competencia.” Dice Federico el día después de su victoria.
“Comencé con algunos contratiempos, el equipo trabajó muchísimo en el auto durante todo el fin de semana, hubo que cambiar el motor el día viernes a la noche. El sábado evolucionamos mucho en puesta a punto y pudimos entendernos perfectamente con todo el grupo de trabajo.
Cuando clasificamos y terminé 14to. me sentí muy complicado para afrontar lo que faltaba del fin de semana. Esperaba andar un poco mejor y más cerca de la punta, pero nunca bajamos los brazos”.
LA FINAL:
“Cuando salí a pista lloviendo sentí que se emparejaba todo. Le pedí al equipo que trasladara los neumáticos para lluvia a la grilla porque había tomado la determinación en la vuelta previa de cambiarlos. Era muy difícil transitar con la condición de pista que teníamos en ese momento.
Cuando se inició la carrera esperaba que por lo menos giráramos dos vueltas en esa condición y después se largara. Tal vez se hubieran evitado algunos contratiempos.
La competencia fue muy interesante y llegar al podio me da muchas ganas de seguir adelante. Necesitaba ganar.” Dijo el Jujeño.