Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Neuville estiró la ventaja en el arranque del sábado

El belga acrecentó su diferencia sobre Takamoto Katsuta, mientras que Ogier le descontó a Tänak en la lucha por el tercer lugar.
Neuville estiró la ventaja en el arranque del sábado
Neuville estiró la ventaja en el arranque del sábado

Thierry Neuville (Hyundai) aumentó su ventaja y se mantiene como líder del Rally Safari de Kenia, sexta fecha de la temporada 2021 del Mundial de Rally, al cierre del rulo matutino del sábado. Takamoto Katsuta (Toyota) y Ott Tänak (Hyundai) continúan como escoltas.

Tras sobrevivir a la difícil etapa del viernes, Neuville encaró la jornada con la misma estrategia y comenzó con el pie derecho al quedarse con la primera pasada por Elmenteita (14.67km). Luego, el belga terminó tercero en Soysambu (20.33km) y cuarto en Sleeping Warrior (31.04km).

Leer además: La escalera al Súper TC2000, en primera persona

"Con la experiencia del primer día, tienes muchas cosas que puedes trasladar al día siguiente en cuanto a la puesta a punto, la altura de pilotaje y la velocidad que puedes alcanzar", manifestó el representante de la marca surcoreana.

Y agregó: "Hemos aprendido tanto que, hoy, todo el mundo sabe lo rápido que se puede ir en qué tramos. Quizás una vez me he ido un poco largo, he pasado por encima de las piedras, pero nada malo".

De esta manera, el piloto de 33 años sigue en la cima de la general con 2h04:15.5 y estiró a 28’’1 su diferencia sobre Katsuta, que tuvo que arriesgar y eso lo llevó a cometer errores. Por su parte, Tänak le descontó al japonés y se afirma en el tercer lugar, a 56’’2 de la punta.

Leer además: Luis Marcotti, otro regreso confirmado para la quinta fecha

En tanto, Sebastien Ogier (Toyota) tuvo un arranque auspicioso, ya que ganó los especiales de Soysambu  y Sleeping Warrior y achicó la brecha con el último escalón del podio. El francés quedó a 37’’6 del estonio y a 1:33 del líder.

Más atrás aparecen Gus Greensmith (Ford M-Sport), Adrien Fourmaux (Ford M-Sport), Kalle Rovanperä (Toyota), Onkar Rai (Polo WRC3), Karan Patel (Fiesta WRC3) y Carl Tundo (Polo WRC3).

La actividad para el Rally Safari de Kenia continuará con la segunda pasada a los especiales que se disputaron hasta ahora.

Recibir mas informacion sobre
Neuville estiró la ventaja en el arranque del sábado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas