Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Neuville llega al final del viernes como líder en Kenia

El belga aguantó la punta en la segunda parte de la jornada en el Rally Safari y se mantiene al frente. Katsuta y Tänak lo escoltan.
Neuville llega al final del viernes como líder en Kenia
Neuville llega al final del viernes como líder en Kenia

Thierry Neuville y su Hyundai completaron el viernes como líderes del duro Rally Safari de Kenia, sexta fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Takamoto Katsuta (Toyota) y Ott Tänak (Hyundai) marchan como los escoltas.

Tras un rulo matinal que fue terrorífico, Nueville encaró la segunda parte del día con la intención de llegar al final de la etapa. El belga perdió la punta de la general en la segunda pasada por Chui Lodge, Kalle Rovanperä (Toyota) ganó el parcial y pasó al frente.

Leer además: Verstappen dominó el segundo ensayo con un bloope insólito de Bottas

Sin embargo, el hombre de la marca surcoreana se recuperó en Kedong y en Oserian se vio beneficiado por el quedo de Rovanperä, quien se encajó en una trampa de arena. De esta manera, el piloto de 33 años culminó cómo líder de la prueba africano, con 1h23:19.1.

"Hubo un poco de drama con los pinchazos, pero pudimos arreglárnoslas y volver a la asistencia. Ha sido un día duro, pero mañana va a ser otro día duro. Hemos aprendido mucho y tenemos que aplicarlo mañana para evitar estos pequeños problemas", expresó el puntero.

En tanto, Katsuta saltó de la cuarta a la segunda ubicación gracias al retraso del finlandés y al pinchazo que le hizo perder tiempo a Tänak. El japonés se ubica como escolta, a 18’’8 de la referencia, mientras que el estonio es el tercero, a 55’’8.

Leer además: Fuerte caída de Márquez y dominio de Viñales

Por su parte, Sebastien Ogier (Toyota) se recuperó de los problemas de suspensión sufridos en la actividad matutina y llegó al final del día en la cuarta posición, a 1:49. Más atrás terminaron Gus Greensmith (Ford M-Sport), Adrien Fourmaux (Ford M-Sport), Onker Rai (Polo WRC3), Daniel Chwist (Fiesta WRC3), Karan Patel (Fiesta WRC3) y Carl Tundo (Polo WRC3).

La actividad del Rally Safari de Kenia continuará mañana con seis especiales repartidos en dos pasadas por los tramos de Elmenteita (14.67km), Soysambu (20.33km) y Sleeping Warrior (31.04km).

Recibir mas informacion sobre
Neuville llega al final del viernes como líder en Kenia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas