Neuville prevalece en el mano a mano con Breen en Bélgica

El belga tiene una pequeña luz sobre su compañero irlandés al finalizar la primera parte del sábado. Evans es el nuevo tercero.

Thierry Neuville y su Hyundai continúan como líderes del Rally de Ypres, octava fecha del mundial de la especialidad, tras cerrar la primera parte del sábado. Craig Breen (Hyundai) sigue como escolta, mientras que Elfyn Evans (Toyota) es el nuevo tercero.

La carrera es un mano a mano entre Neuville y Breen. Este último salió en busca de recuperar terreno y de arranque fue el más veloz en las pasadas por Hollebeke (25.86km) y Dikkebus (12.49km). Sin embargo, su compañero belga le respondió en Watou (13.62km) y Mesen-Middelhoek (7.99km) para sostener la ventaja.

De esta manera, el piloto de 33 años se mantiene adelante con 1h35:31.8 y tiene una luz de 6’’8 sobre su coequier. En tanto, Evans tuvo ascenso importante, ya que superó a Kalle Rovanperä (Toyota) y luego aprovechó un pinchazo de Ott Tänak (Hyundai) para meterse en el podio.

Leer además: Ligato calentó motores en Bañado de Ovanta

"Estoy contento, pero la tarde será tan difícil, si no más, con toda la tierra que hay. Estamos siguiendo nuestro plan, vamos a hacer algunos pequeños cambios para el bucle de la tarde y continuaremos", señaló Neuville.

Rovanperä se ubica en el cuarto lugar, Sébastien Ogier (Toyota) es quinto y Tänak cayó hasta el sexto lugar. Sébastien Bedoret (Skoda WRC3), Yohan Rossel (Citroën WRC3), Pieter Jan Michiel Cracco (Skoda WRC3) y Vincent Verschueren (VW Polo WRC3) completan el top diez.

Por su parte, Takamoto Katsuta (Toyota) sufrió un aparatoso accidente en el tramo de Dikkebus y debió abandonar. Otro que desertó fue Pierre Louis Loubet (Hyundai), quien se cayó a una zanja y no pudo volver al camino.

La actividad del Rally de Ypres continuará con la segunda pasada a los especiales ya realizados.