Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Nico Suárez: "Tengo que tomarlo con calma"

El piloto pampeano, de 21 años, es el puntero del campeonato y ya ganó dos carreras en 2022.

Nico Suárez: "Tengo que tomarlo con calma"
Nico Suárez: "Tengo que tomarlo con calma"

Nicolás Suárez vive un presente con muy buenos resultados en la Fórmula Nacional. Es el actual puntero del campeonato y el único que tiene dos victorias en lo que va de la temporada. El joven de General Pico, La Pampa, es uno de los pilares del equipo Martínez Competición, radicado en Quemú Quemú y que dirige Mauro Martínez.

Tras la fecha de Neuquén, en la que ganó su sexta carrera en el historial quedó en la cima de las posiciones, pero es realista y tiene su propio análisis del momento que vive en la categoría.

"Es un gran arranque del año en estas primeras tres fechas, creo que fue un cambio importante para la categoría con todas las modificaciones que sufrieron los autos, que puso a todos los equipos a trabajar desde lo desconocido. Eso nos dio paridad a los equipos y además estuvo muy bien porque fue un trabajo de desarrollo muy grande en el que se evoluciona fecha tras fecha", comentó Suárez.

"En lo que resta de la temporada trataré de encararla con la cabeza fría, sabemos que tenemos un buen funcionamiento del auto y trataré de no apurarme y tomarlo con calma" comentó el joven pampeano.

"Ya teniendo la experiencia del año pasado me da más tranquilidad y confianza para estar en el auto y voy con ese objetivo, estar en calma, esperar las carreras, no apurarme y encontrar el momento justo para definirlas" agregó.

Respecto de sus rivales, el puntero del campeonato consideró. "Estamos en una constante evolución con los equipos, en el primer paso los tres autos de Werner estuvieron y siguen firmes pero de a poco se empezaron a arrimar autos del equipo de Aimar y Esteban, así que a fin de año puede sorprender alguno que de un salto de rendimiento importante en las últimas carreras".

Los objetivos del año para Suárez están claros: "como meta para fin de año es pelear el título de Fórmula Nacional y si se puede ganarlo. Después de eso como objetivo futuro claramente será seguir afianzándome en el automovilismo nacional y terminar con el sueño de ser piloto profesional en una categoría importante. Como meta al futuro casi todos tenemos esos objetivos, pero el corto plazo es pelear el campeonato y a largo plazo afianzarme en el automovilismo y hacer valer mi nombre".

También recordó la gran victoria en Neuquén que le permitio quedar en lo más alto del campeonato. "Fue una carrera muy dura. Difícil en todo sentido, difícil por la pista, por el clima, por el frio y terminó siendo un carrerón".

CAMPEONATO FORMULA NACIONAL

1-Nicolás Suárez (Martínez Competición)     123 puntos    2v

2-Emiliano Stang (Werner Competición)       113

3-Juan Pablo Traverso (Martínez Comp.)     102     1v

4-Thomas Pzner (Werner Comp.)                   98     1v

5-Mateo Polakovich (Aimar)                            92      1v

6-Brian Massa (Aimar)                                     91

7-Tiago Pernía (Werner Comp.)                      79      1v

8-Leandro González (Esteban S.G.)                61

9-Facundo Gutirérrez (Basco Racing)              47

10-Agustín Palau (Corsi)                                  13

Recibir mas informacion sobre
Nico Suárez: "Tengo que tomarlo con calma"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas