Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Nicolás Moscardini es el nuevo líder del campeonato

El piloto de Ambrogio Racing quedó arriba en las posiciones del campeonato debido a su 2º lugar y el abandono de su compañero Rodrigo Lugón.
Nicolás Moscardini es el nuevo líder del campeonato
Nicolás Moscardini es el nuevo líder del campeonato

Por primera vez en lo que va de la temporada Rodrigo Lugón cerró una fecha sin ser líder del campeonato del TC2000. El nuevo puntero del certamen es su compañero en el equipo Ambrogio Racing, Nicolás Moscardini quien llegó segundo en a final del domingo en el autódromo de San Nicolás. Lugón había llegado con poca diferencia a favor a la fecha del fin de semana pero tuvo que correr con 70 kilos de lastre en su Renault Fluence, y sin embargo fue 2º en el Sprint. En la Final sufrió su primer abandono de la temporada y debido a la suma de Moscardini perdió la punta del campeonato. Para la próxima fecha descargará kilos y saldrá a recuperar terreno. Moscardini en tanto, con el 2º lugar en la Final sumó lo necesario como para quedarse en la cima y con cierta ventaja aunque recién se ha llegado a la mitad de la temporada. 

Con el segundo puesto conseguido ayer, Moscardini capitalizó el abandono de Rodrigo Lugón y sumó 154 puntos. Por su parte, Lugón marcha como escolta, con 137.

Ignacio Julián completó el podio en San Nicolás y con eso le alcanzó para ascender a la tercera colocación, con 119. El de Río Cuarto se mantiene en zona de puntos desde la competencia de Concepción del Uruguay, pero aún no tiene la victoria necesaria para pelear por el título.

El gran dominador del fin de semana, Juan José Gárriz, cosechó una buena cantidad de unidades, es el mejor ubicado del equipo Citroën y subió al cuarto lugar del torneo. El de Chascomús sumó 114 puntos. Matías Cravero, uno de sus compañeros en Citroën, fue uno de los que perdió terreno en esta fecha. El de Colazo llegó tercero a esta contienda, pero sólo consiguió 7 puntos y cayó al quinto lugar del certamen, con 111. Más atrás aparecen Gabriel Gandulia (103), Martín Chialvo (102), José Manuel Sapag (83), Exequiel Bastidas (82) y Lucas Vicino (78).

LA SUMA DE LA FECHA

Nicolás Moscardini cargará 25 kilos más en la próxima fecha del TC2000 y tendrá un total de 60 kilos de lastre en su Renault Fluence debido a que fue uno de los pilotos que más puntos sumó en la fecha con 33 al igual ue Juan Gárriz quien ganó la final y cargará agregará 30 a su C4 Lounge. Rodrigo Lugón en cambio descargaría 20 kilos en su Fluence para la carrera venidera.

LOS EQUIPOS

En el campeonato de equipos, el Ambrogio Racing (Renault) es líder con 323 puntos, escoltado por el Citroën Total Racing Team PSG (Citroën) con 289 y por la Escudería Fela (Ford) con 229. El Toyota Young (Toyota) es cuarto con 194 y el DTA Racing (Peugeot) cierra las primeras cinco posiciones con 110 unidades.

 

Recibir mas informacion sobre
Nicolás Moscardini es el nuevo líder del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas