Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Ningún payaso: Pole de Moggia en Rafaela

El joven piloto del Equipo Pro Racing marcó su primera pole position en TC2000 tras solo cuatro fechas en la categoría al imponerse en la clasificación de Rafaela.
Ningún payaso: Pole de Moggia en Rafaela
Ningún payaso: Pole de Moggia en Rafaela

Cuando el viento se decidió a soplar con violencia en la soleada tarde rafaelina, la sesión comenzó con una sorpresa: Ciantini se quedó apenas salió a pista y no pudo tomar parte de la clasificación que en el primer grupo tuvo como dominador a Antonino García con 1m09s835/1000, seguido de Conta a 084/1000 y tecero Krujoski a 245/1000.

Tomás Cingolani y Germán Sirvent completaron el top five que aguardaría a saber quienes del siguiente grupo lograrían superarlos para acceder a la Súper Q, donde solo cinco pilotos lucharían por la pole a una vuelta lanzada.

Apenas comenzadas las acciones del segundo grupo Augusto Scalbi, Emmanuel Cáceres y Alessandro Salerno se entreveran en una confusa maniobra que dejó a los tres sin poder clasificar y con los autos bastante dañados, provocando además que deba ser ondeada la bandera roja.

Se reanudaron las acciones con 12 minutos por disputarse. Primero Collino, luego Moggia y finalmente Farroni  superaron la marca de inicial de García, mientras que Armellini se metía detrás borrando de la siguiente fase al resto de los que se clasificaban del grupo anterior. Poco le duraba esa alegría al nicoleño, porque Luque se colocaba tercero y lo expulsaba del top five.

Pero hubo más. Sobre el Peugeot 408 del DTA de su primo Ulises, Armellini redondeó grandes parciales para ubicarse tercero en su última vuelta lanzada, y cuando expiraba la tanda apareció Gerbaldo para ponerse a tope con 1m09s583/1000 seguido de Farroni, Moggia, Armellini y Collino.

Comenzo la Súper Q, con Collino en primer lugar logrando  1m09s660/1000 como referencia, marca que Armellini no pudo superar por apenas 051/1000 siendo el segundo en salir a pista. Farroni, en tercer lugar, pudo superar la pole momentánea, pero poco le duró la alegría ya que Moggia fue el más veloz para treparse a lo más alto de la tabla de tiempos.

Quedaba un piloto, un intento de desbancar a quien por entonces dominaba las acciones. Con ese ímpetu salió al rudo Gerbaldo para exprimir todo el potencial de su Ford Focus del RAM Racing. Pero tras la bandera a cuadros se ubicó en tercera posición, acción que decretó que el piloto de San Justo, el que representa a la reconocida cadena de comidas rápidas que tiene a un payaso como ícono, se toma las cosas muy en serio y se quedó con la primera pole de su corto historial dentro del TC2000.

 

Recibir mas informacion sobre
Ningún payaso: Pole de Moggia en Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas