“Ninguna empresa privada se hará cargo del Autódromo de 9 de Julio”

Lo dijo el Presidente del AutoMoto Club Nuevejuliense Juan Pablo Boufflet, además comentó detalles de las nuevas actividades que afrontarán.

Durante la semana pasada, y tras pasar el municipio de 9 de Julio a la fase 4 de aislamiento social, las autoridades del AutoMoto Club Nuevejuliense mantuvieron reuniones con el ejecutivo para lograr la autorización y realizar competencias automovilísticas en el trazado nuevejuliense. Además desde la entidad negaron rotundamente que una empresa privada se haga cargo del Autódromo.

  • Te puede interesar: Barrichello se suma al Top Race de la mano de Toyota
  • Juan Pablo Boufflet en su carácter de presidente del AutoMoto Club negó terminantemente cederla administración del autódromo y además, adelantó la agenda de trabajo: “Tuvimos una reunión muy grata con la gente del municipio el pasado viernes, donde estuvo presente el Intendente, integrantes del área de Deportes y de Legales, y en base al protocolo provincial, se realizaron algunas modificaciones para mayor seguridad. Una vez concretado este paso, nos pusimos a trabajar con las distintas categorías que tienen interés de venir a competir a 9 de Julio  y recibimos la autorización para pruebas recibiendo pilotos de localidades vecinas que se encuentren en fase 4 y cumplan con nuestros protocolos”.

    9 de Julio

    Sobre otras categorías que han mostrado interés, el Presidente del AMC mencionó “hemos mantenidos conversaciones con las autoridades del Turismo Internacional, la Fórmula 4 Nueva Generación, el Procar 4000, y el Top Race. Conjuntamente con alguna de estas categorías, se incorporaría el Turismo Promocional”.

     “Si todo avanza como lo esperamos, el 1° de noviembre tendríamos la primera competencia, que sería con la presencia del TC Regional”, adelantó el presidente del AutoMoto, y dejó abierta posibilidad para recibir también categorías nacionales al mencionar “a la CDA se le informó que tenemos todas las obras terminadas, tienen que venir a controlarlas y, si dan visto bueno, está la posibilidad de recibir al Turismo Pista, Top Race y SúperTC 2000”.

    Foto: Jorge Marchesín