Mobility Hub
Auspiciado por
Nissan Kicks, distinción por máxima seguridad
El modelo recibió la distinción Five Star Award por su excelente desempeño en las pruebas de choque del organismo de seguridad de Japón.
Un paso gigante en el camino de la seguridad para Nissan. El modelo Kicks, muy conocido en Argentina, es un producto global de Nissan, que se comercializa con gran éxito en numerosos mercados alrededor del mundo, desde América Latina hasta Estados Unidos, con la excepción de Europa, donde la marca cuenta con el Juke.
Con su última actualización, también llegó a Japón, donde acaba de ser evaluado por el JNCAP, el organismo de seguridad local equivalente al Euro NCAP. El resultado fue más que satisfactorio: el B-SUV recibió la máxima calificación –cinco estrellas-, por lo que recibió el premio Five Star Award.
Según publicó el sitio especializado 16valvulas.com.ar, el informe destacó su buen comportamiento en las pruebas de choque y especialmente su completo equipamiento de seguridad: allí dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción, control de estabilidad, sistema de cámaras con visión de 360º y el paquete de asistencias a la conducción ProPilot, que incluye alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones –incluso de noche-, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.
Estéticamente idéntico a su par brasileño, se destaca el sector frontal, que en el restyling recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal.
En el interior no hay mayores modificaciones entre la variante destinada a los mercados asiáticos y latinoamericanos: cuenta con una pantalla de 7” para el sistema multimedia y en el caso de la variantes e-Power, poseen un display más grande para el instrumental analógico-digital, que muestra diversos parámetros e información sobre el sistema híbrido, como la carga de las baterías o la autonomía. En estas versiones, la selectora es similar a la del Note e-Power o el Leaf.
La principal diferencia radica en su mecánica: al igual que en Tailandia –donde se fabrica-, sólo se comercializa en versión híbrida e-Power, que cuenta con un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. A diferencia de otros sistemas híbridos el de la firma nipona utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías –de 1,5 kWh de capacidad-, mientras que el eléctrico se emplea para impulsar al vehículo. Según estimaciones, logra un bajísimo consumo de 23,4 km/l. La gama está compuesta por cuatro versiones, con una paleta de colores muy amplia, que permite elegir entre trece colores para la carrocería, con cuatro opciones bitono.
Se espera que en los próximos años esta variante e-Power también sea producida en la planta de Resende para complementar la gama.