Mobility Hub
Auspiciado por
Nissan presentó el nuevo Leaf Nismo RC eléctrico de competición
La presentación tuvo lugar en el Nissan Crossing, en el distrito de Ginza dentro de la capital nipona. El vehículo -desarrollado por NISMO, la experimentada división de automovilismo deportivo de Nissan- debutó oficialmente el 2 de diciembre en el Festival anual NISMO en el Circuito Internacional de Fuji. Este modelo aparecerá junto con el nuevo vehículo eléctrico de carreras de Nissan que participará en la Fórmula E.
Gracias a sus motores eléctricos dobles, tracción en las cuatro ruedas y una rediseñada carrocería más agresiva, este vehículo único es la prueba de que la tecnología de EVs Nissan puede ofrecer una potencia emocionante y, a la vez, silenciosa con cero emisiones, lo que resulta un componente clave de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility. El modelo está equipado con la avanzada tecnología de baterías y motorización del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo.
Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing, Ventas y Vehículos Eléctricos de Nissan, mencionó: "El nuevo LEAF NISMO RC muestra que alcanzamos objetivos elevados en cuanto a potencia y rendimiento. De esta manera, podemos ofrecer vehículos eléctricos todavía más emocionantes a nuestros clientes. Es nuestra expresión más apasionante de nuestra filosofía Nissan Intelligent Mobility."
El objetivo de Nissan es fabricar seis nuevos LEAF NISMO RC para distribuirlos por todo el mundo. De esta manera, los aficionados podrán experimentar la potencia y la emoción de primera mano.
La cúspide de la potencia eléctrica, ahora con tracción en las cuatro ruedas
Los encargados de impulsar el nuevo Nissan LEAF NISMO RC son dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis. Estos motores generan una potencia combinada de 240 kilovatios (120 kW cada uno) y la impresionante cifra de 640 Nm de torque que se transmite de manera instantánea a las ruedas. Estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y del torque de la anterior versión del LEAF NISMO RC, que se introdujo en 2011. La tecnología de motorización del nuevo Nissan LEAF incluye la batería de iones de litio de alta capacidad y los inversores.
El nuevo sistema de tracción total en las cuatro llantas aporta al LEAF NISMO RC su sobresaliente habilidad en curva. La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje, por lo que el neumático con mayor agarre recibe el torque de manera instantánea, permitiendo maniobrar el vehículo de forma rápida y eficiente. De manera similar al modelo anterior, la distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación de las baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.
El LEAF NISMO RC cuenta con multitud de componentes ligeros y con un monocasco de competición totalmente fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1,220 kilos. La relación potencia-peso tiene como resultado una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo anterior.
Diseño de carreras
Aunque el exterior del nuevo Nissan LEAF NISMO RC se basa en el LEAF NISMO RC original, es mucho más agresivo. Su capot alargado y su emblemática parrilla V-Motion de Nissan resaltan el diseño frontal totalmente nuevo. El distintivo aspecto de color plateado y negro con elementos rojos NISMO, que es similar al del vehículo Nissan de Fórmula E, transmiten la sensación de que el LEAF NISMO RC está en constante movimiento, incluso cuando está detenido en la línea de salida.
La carrocería del vehículo en tres piezas incluye secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros delanteros y traseros LED y un alerón trasero ajustable para optimizar el agarre sobre el asfalto. Este modelo es ligeramente más largo que su predecesor, con una longitud total de 4,546 milímetros y una distancia entre ejes de 2,750 milímetros. El Nissan LEAF NISMO RC se asienta perfectamente sobre el asfalto, ya que su silueta aerodinámica solo se eleva 1,212 milímetros sobre el suelo, lo que supone 300 milímetros menos que el Nissan LEAF de producción.