No iba a comenzar la temporada y fue campeón

El año terminó como Nicolás Moscardini soñaba, sin embargo, no arrancó como a él le hubiese gustado.

Nicolás Moscardini se consagró campeón del TC2000 con el equipo Ambrogio Racing pero no iba a comenzar con ellos. Diferentes circunstancias lo llevaron a firmar sobre la hora y terminó llevándose el título.  

El viernes 8 de marzo, el autódromo de Alta Gracia abría la temporada, todos los pilotos ya tenían sus equipos, sus nuevas indumentarias y ya estaba todo listo, pero dos días antes Nicolás Moscardini no tenía auto.

El piloto de La Plata, había hecho su primera temporada de TC2000 con el equipo Litoral Group, en la que había ganado si primera carrera en Mendoza, pero para el 2019 quería pegar un saltito más. Tenía acordado de palabra con una estructura, pero ese equipo terminó tomando a otro piloto.

Las horas pasaban y Moscardini se quedaba sin correr en la categoría que él quería, las posibilidad cada vez eran menores por el presupuesto que contaba y cuando parecía que la iba a ver por televisión, apareció el Ambrogio Racing.

Voló rápidamente a Córdoba, se midió la butaca, le hicieron el buzo a las corridas, compitió y ganó. Ni él lo podía creer. Con el pasar de las carreras, se llevó cuatro victorias, se subió seis veces al podio, hizo dos pole position y cinco records de vueltas. Moscardini no iba arrancar la temporada pero salió campeón.