Otras
“NO ME AVIVÉ DE TIRAR LA CAMIONETA A UN LAGO”
Emiliano Spataro fue uno de los grandes protagonistas del automovilismo nacional del fin de semana. El incidente en el que derivó en el incendio total de su Renault Duster dominó la escena y sorprendió por las consecuencias en el vehículo. Las imágenes fueron captadas por @reyesuno55 y difundidas por el Campeonato Argentino de Cross Country.
Tanto el piloto como su navegante, Benjamín Losada, salieron ilesos del incendio, que se produjo en el arranque de la primera etapa del Desafío Chaco, penúltima prueba de la temporada. En esa zona se disputará la primera etapa del Dakar, ya que se largará el 2 de enero en Asunción, Paraguay, y llegará esa tarde a Resistencia.
“Largábamos la etapa, entramos a la derecha y sentimos olor a quemado. Benjamín vio fuego. Enseguida nos bajamos, accionamos el matafuego y también el manual. Pero ya no teníamos más nada que hacer”, fue el relato de Spataro sobre el incendio.
“Fue ahí donde se detuvo Maldonado e intentó apagarlo también con su matafuego, pero ya la mitad de la camioneta estaba tomada. No nos dio tiempo a hacer nada. Enseguida agarró fuego”, agregó el piloto de Renault, que agregó: “A 300 metros había un lago, no me avivé de tirar la camioneta ahí, pero en el momento que nos dimos cuenta no nos imaginamos de la magnitud del incendio. Fue todo muy rápido”.
En el siguiente video del Campeonato Argentino de Cross Country, tras el repaso de la actividad en el Desafío Chaco, la palabra de Spataro: