Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

MotoGP

“Nos afectó la guerra de Rusia y Ucrania”

La fecha de MotoGP en Termas de Río Hondo canceló la actividad del viernes, por inconvenientes en el último avión de carga que aún no llegó al país. 

“Nos afectó la guerra de Rusia y Ucrania”
“Nos afectó la guerra de Rusia y Ucrania”

“Nos afectó la guerra de Rusia y Ucrania”, fue la tajante aseveración de Carmelo Ezpeleta, el máximo responsable de Dorna, empresa que maneja las riendas de del circo de las dos ruedas. “La guerra nos afectó el GP de la Argentina”, remarcó. 

Mientras el autódromo de Termas de Río Hondo toma color con la llegada de MotoGP, las noticias sobre los diversos problemas que enfrenta esta fecha su suman increíblemente. A la confirmación de la ausencia del ex campeón Marc Márquez, al positivo por Covid del japonés Takaaki Nakagami, ahora se agregó la cancelación de la actividad del viernes del Gran Premio de la Argentina. 

A la Argentina tenían que llegar cinco aviones provenientes de Indonesia, donde se disputó la semana anterior la segunda fecha del Mundial. Pero al aeropuerto de San Miguel de Tucumán arribaron sólo 4. El restante sufrió un inconveniente técnico. 

Uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa, Kenia. El primer avión que ya había llegado a Tucumán fue luego devuelto a Lombok para recoger más carga, y lamentablemente también sufrió un problema técnico durante una escala la noche del pasado miércoles. 

A partir del jueves por la mañana, una carga permanece en tierra en Mombasa, Kenia. El avión está esperando una parte para volver al aire, con dos partes, una enviada desde Europa y otra parte de respaldo, enviada desde el Medio Oriente, ya en ruta. 

"Hemos aprendido mucho en estos 30 años con vuelos de carga. El problema se agravó por la guerra de Ucrania. Muchos de los aviones de mercancías eran rusos. El 20 por ciento ahora no está disponible por las sanciones. No tenemos más solución que esperar que la reparación de los aviones de Mombasa vaya bien", comentó con cierta resignación Ezpeleta en la flamante sala de prensa del autódromo de Termas de Río Hondo. 

Claramente el fantasma que sobrevuela en el circuito santiagueño es el panorama que se presentaría si aparece un nuevo inconveniente logístico. “Estamos preparados para afrontar estas situaciones. Pero está claro que todos deben contar con las mismas posibilidades para competir”, explicó el dirigente. 

Para el español, estas situaciones pueden presentarse claramente. "Hay unos 140 vuelos disponibles para cargas. Nosotros necesitamos unos aviones especiales. Es una desgracia, pero estamos acostumbrados a resolver problemas en MotoGP. Forma parte del juego, como las condiciones climatológicas", indicó Ezpeleta. 

Equipos como el oficial Ducati, VR46, Gresini, Yamaha, RNF, KTM, Tech3 y Suzuki, junto a algunos de Moto2, Moto3 y Michelin, marca suministradora de neumáticos de MotoGP, quedaron afectados por el retraso del vuelo. 

La organización prevé para el viernes una fiesta en el autódromo, con la participación de pilotos, equipos, con una atracción similar a la que se hará el sábado por la tarde, en la Fan Zone. 

El público que haya comprado sus entradas para cualquier sector de la pista podrá ingresar excepcionalmente al Fan Zone por Puerta 8 del autódromo para vivir diversos espectáculos preparados especialmente para la jornada: los pilotos estarán durante el día realizando acciones con el público, firmas de autógrafos y fotos; exhibición de las motos de MotoGP y Moto2; show Aéreo de acrobacias con Jorge Malatini; show de Monster MX Freestyle, y y otras actividades. 

 

Recibir mas informacion sobre
“Nos afectó la guerra de Rusia y Ucrania”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas