Motos

Novedades para el 2022

Diego Vázquez, responsable del Superbike Argentino, charló con Carburando y adelantó algunos detalles que tendrá la temporada que arranca a fines de marzo.

Novedades para el 2022
Novedades para el 2022

El Superbike Argentino confirmó que su arranque será el próximo 27 de marzo en Bahía Blanca. El titular de la categoría, Diego Vázquez, charló con Carburando y adelantó algunos detalles de lo que vendrá para esta temporada.

“En el 2022 vamos a volver al calendario de ocho fechas, lo cual ya está confirmado. La idea es que el evento tenga dos días de duración, donde la primera jornada va a incorporar una novedad que será la presencia de una carrera para que sea más interesante y que la gente que viene a verlo no solo tenga competencias los domingos. También está pensado para fortalecer el aspecto televisivo”, expresó Vázquez en primera instancia.

Leer además: "Lo que planificamos lo concretamos"

Luego se refirió a la llegada de la Superpole a las categorías de 1000cc. “Con la incorporación de una carrera corta llamada Superpole en la categoría de 1000cc vamos a poder atraer más público y hacer la televisación los sábados por TyC Sports. Además, Superbike tendrá la llegada de una sub-categoría y la continuidad de Súper Stock. Las tres divisionales van a tener podios distintos, con una única grilla y el sábado van a desarrollar entrenamientos, clasificación y la prueba corta, mientras que el domingo habrá tanques llenos y la final. El resto de las categorías van a mantener el formato del 2021”, comentó.

En la misma línea, anunció la utilización de un nuevo neumático trasero: “Para incorporar la prueba corta de los sábados, vamos a hacer un cambio en el neumático trasero. Vamos a contar con un compuesto más duro, ya que veníamos corriendo con la cubierta SC1, pero ahora mantendremos este compuesto adelante, pero el trasero será SC2. Este es un neumático más resistente con la intención de cuidar los costos”.

En cuanto a las divisionales menores, el directivo planteó el siguiente panorama: “Acá se dan dos situaciones. En las categorías menores, hay mayoría de una marca. Por eso, las alternativas son: si nosotros cerramos acuerdos comerciales con las terminales, buscaremos que 250cc y 300cc sean monomarca con el apoyo de las fábricas o bien, sino abriremos el juego a otros modelos e intentaremos que sea multimarca como lo es Superbike”.

Por último, Vázquez dejó abierta la posibilidad de compartir competencias con las categorías de automovilismo. “Más allá de que lo analizamos en su momento, teníamos una alternativa de inicio distinta y luego de unas reuniones, pudimos confirmar el inicio en Bahía Blanca. El calendario de fechas ya está y la única duda que presenta son algunos fines de semana que, como fue tan buena la experiencia con el Súper TC2000, tenemos posibilidades en mayo, agosto y septiembre de poder hacer los eventos conjuntos o en semanas consecutivas. Los escenarios de estos serían Termas de Río Hondo, Villicum o Toay, entre los autódromos que se analizan para llevar a cabo actividad conjunta”, afirmó.

Leer además: Bahía Blanca abrirá el juego

En el final, puso sobre la mesa los escenarios que tendría el calendario 2022. “El campeonato va a tener una fecha por mes, arrancando el 27 de marzo y finalizando el 8 de octubre porque queremos terminar antes del Mundial de Fútbol y de la fecha del Mundial de Superbike en San Juan. Está confirmado que vamos a ir a Termas junto al Súper TC2000 y tenemos que ver si hacemos lo mismo en Villicum o La Pampa. Además de esas plazas que mencione y Buenos Aires, está considerado San Nicolás, Posadas, Córdoba, Neuquén, General Roca y San Jorge, entre otros. Queremos visitar las principales ciudades del país, aunque en viajes largos hay que tener cuidado debido a los costos. Además, por la situación sanitaria, nos estamos tomando un tiempo la definir la mejor estrategia para hacer cosas”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Novedades para el 2022

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas