Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

"Nuestro equipo trabaja con normas FIA"

El Doctor Gonzalo Peralta, responsable Médico del equipo de rescate de la Asociación Argentina de Volantes, se refirió al episodio protagonizado por "Josito" Di Palma. "El Doctor Hugo Gallo que era el responsable médico ayer en Rosario actuó con normas FIA. "La CDA del Automóvil Club Argentino es la que debía autorizar el ingreso de los médicos y entendieron por las imágenes observadas que no era necesario."
"Nuestro equipo trabaja con normas FIA"
"Nuestro equipo trabaja con normas FIA"

El Doctor Gonzalo Peralta se desempeña como responsable Médico del equipo de Rescate de la Asociación Argentina de Volantes.

Una larga trayectoria y diferentes evaluaciones FIA han convalidado no salamente su desempeño sino también su idoneidad y la de su equipo de trabajo.

Anualmente es evaluado su desempeño y el del equipo de trabajo por la FIA y ha sido el Dr. Alain Chantegred quién ha emitido opinión favorable siempre los equipamientos disponibles y diferentes formas de extrincación que se practican. Este año fueron evaluados satisfactoriamente en tres oportunidades.

Ayer, mientras se desarrollaba la final del Top Race en Rosario fue "Josito" Di Palma quién cuestionó la manera de proceder de los responsables del de la seguridad de los pilotos.

"Nadie se acercó a ver si me había pasado algo. Si no pueden cuidar a los pilotos que pongan un kiosko" dijo "Josito"

Leer más: "Me pegué a 180Km. y nadie vino a ver si estaba bien"

Tema Di Palma: La Explicación del Dr. Peralta

"El responsable del Servicio Médico este fin de semana en Rosario fue el Doctor Hugo Gallo que pertenece al equipo de rescate de la Asociación Argentina de Volantes. El Doctor Gallo actuó con normas FIA y con total responsabilidad.

Me he comunicado con el equipo de trabajo y me han informado todo lo ocurrido con respecto al incidente protagonizado con Di Palma.

Todo el equipo de Rescate de la Asociación ha sido evaluado en tres oportunidades este año: Puerto Madero, el Rally de Córdoba y en Santiago del Estero con la llegada del WTCC. Queda claro que todos están altamente capacitados para los lugares de trabajo asignados y tienen una capacitación aprobada para desempeñarse idoneamente.

Cuando se produce el accidente de Di Palma es la CDA la que tiene que autorizar el ingreso de los vehículos de rescate y poner auto de seguridad.

Como "Josito" se bajó por sus propios medios se acercó un veedor y tengo entendido que no recibió una respuesta respetuosa del piloto.

Los ambulancieros y personal médico quisieron conocer como se encontraba y no solamente no colaboró el piloto sino también que volvió a no ser respetuoso.

Por ese motivo, entendemos que debíamos poner al tanto a las autoridades de la carrera y creo que la CDA le pedirá una explicación de su manera de actuar."

Adenás agregó: "En cada reunión de pilotos le pedimos por favor que en caso de accidentes fuertes se queden en sus autos para recibir rápidamente la atención médica y tener la posibilidad de ser evaluados de manera inmediata por un profesional."

Leer más: Los comisarios deportivos pasarona a Di Palma a penalidades

Recibir mas informacion sobre
"Nuestro equipo trabaja con normas FIA"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas