Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Nueva actualización del estado de salud de Zanardi

Alex Zanardi pasó su tercera noche en terapia intensiva sin variaciones en su salud. Pero los médicos recalcaron que es grave el cuadro neurológico.
Nueva actualización del estado de salud de Zanardi
Nueva actualización del estado de salud de Zanardi

El hospital de Siena lanzó este lunes un nuevo comunicado con la actualización del estado de salud de Alex Zanardi, quien fue protagonista de un fuerte accidente con su con su bici de mano (handbike) mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, una carrera que recorre Italia de norte a sur para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. El italiano pasó su tercera noche en terapia intensiva sin cambios.

"La tercera noche en cuidados intensivos ha transcurrido sin variaciones. Las condiciones no han cambiado en cuanto a los parámetros cardiorrespiratorios y metabólicos, pero sigue siendo grave el cuadro neurológico", expresó en primer término el comunicado.

Y luego el escrito señaló: "El paciente sigue sedado, entubado y con ventilación asistida, con un pronóstico reservado. El equipo multidisciplinar que está a su cargo valorará en los próximos días posibles acciones diagnóstico-terapeúticas a seguir".

Por su parte, El Dr. Sabino Scolletta, director del departamento de Urgencias, mantuvo una entrevista con SkyTG24 y sostuvo: "Seguimos monitorizándole a nivel neurológico, pero sigue estable después de esta noche. No obstante, hay que ser cautelosos, el cambio podría ser repentino".

Y concluyó: "Estamos satisfechos por el cuadro clínico estable que presenta. ¿Despertarlo? Pensamos más en los próximos días que en las próximas horas. El cerebro necesita tiempo y descanso".

 

Recibir mas informacion sobre
Nueva actualización del estado de salud de Zanardi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas