Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nueva generación del Volkswagen Passat

El clásico de Volkswagen llega con mejoras en tecnología, conectividad y en la gama de motores diésel, nafteros y una versión híbrida enchufable.
Nueva generación del Volkswagen Passat
Nueva generación del Volkswagen Passat
El nuevo Volkswagen Passat 2020 en sus versiones europeas se ha presentado con importantes mejoras en cuanto a tecnología y conectividad, además de una amplia gama mecánica compuesta por cuatro motores Diesel, tres de nafta y uno híbrido enchufable, que se corresponde con la versión GTE.

El Volkswagen Passat es un clásico en el mercado automovilístico mundial. Nació en 1973, momento desde han transcurrido hasta ocho generaciones. La última de ellas se pone ahora al día con un restyling con el que la marca alemana pretende hacerse fuerte en el segmento de las berlinas, en el que se encuentra rivales como el recientemente renovado Ford Mondeo o el Peugeot 508.

El Passat aun goza de buena salud, especialmente en sus variantes de carrocería Variant, de ahí que la marca de Wolfsburg siga reforzando su octava generación en este caso con más novedades tecnológicas que estéticas. Hay pocos cambios en su aspecto pero sí más cambios en la gama de motores y, en especial, en sistemas de asistencia y servicios conectados.

EXTERIOR

El nuevo Volkswagen Passat 2020, uno de los lanzamientos que tenía pendientes para este año la marca alemana, se actualizó con una nueva parrilla más moderna y unos faros rediseñados. De hecho es en este punto donde encontramos una de las grandes novedades, que son los nuevos faros IQ.LIGHT, denominación de Volkswagen para los que incorporan la tecnología de matriz de led. Además se ofrecen nuevos colores como el 'Azul eléctrico', el 'Verde botella' y el 'Dorado Niquel', a lo que hay que sumar cuatro nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas de tamaño.

INTERIOR Y EQUIPAMIENTO

El Passat 2020 viene con la actualización del Digital Cockpit, que se acompaña de una nueva interfaz táctil en el volante. También se actualizan los sistemas de entretenimiento, se mejora el control por voz y existe una conexión permanente a internet por medio de una tarjeta sim.

Otra de las nuevas denominaciones que presenta es IQ.DRIVE, que no es otra cosa que la conjunción de las ayudas a la conducción con funciones semi autónomas. Por ejemplo, un control de crucero que se activa entre 0 y 210 kilómetros/hora con cambio automático y entre 30 y 210 con cambio manual que es capaz de mantener velocidad y distancia con otros vehículos, intervenir en la dirección para seguir el carril por el que circulemos e incluso realizar maniobras evasivas y detener el auto cuando el conductor deja de sujetar el volante durante más de diez segundos y tampoco hace caso de las señales sonoras y visuales.

También incorpora la tercera generación del sistema modular de infoentretenimiento MIB3, que es compatible con el protocolo Apple CarPlay. Además, éste puede ofrecer información en tiempo real gracias a 'Volkswagen We' y a los servicios móviles online integrados de 'We Connect', 'We Connect Plus' y 'We Connect Fleet', así como 'We Park' y 'We Deliver'.

MOTORES

El Volkswagen Passat 2020 llega el nuevo motor Diesel 2.0 TDI EVO de 150 caballos, el primero de una nueva generación. Además otros tres propulsores impulsados por gasoil con 120, 190 y 240 caballos. En nafta aparecen tres opciones de 150, 190 y 272 caballos, mientras que la versión GTE híbrida enchufable se va hasta los 218 caballos, además de anunciar que puede recorrer hasta 56 kilómetros en modo cero emisiones, según el ciclo de homologación WLTP y gracias a su batería de 13 kilovatios hora de capacidad. Todos los motores presentan filtro de partículas y cumplen con la normativa Euro 6d-Temp.

La gama de motores incluye importantes modificaciones en uno de los propulsores principales, el 2.0 TDI de 150 caballos (ahora rebautizado como Evo), que ha sido renovado en componentes clave (pistones, cigüeñal, sistema de inyección...) para mejorar sus consumos y emisiones.

Travel Assist, piloto automático protector

Quizá el avance más destacado del nuevo Passat se refiera a la batería de sistemas de asistencia y servicios conectados que ofrecerá. Entre los primeros destaca el primer 'Travel Assist' de la marca, un sistema que combina la acción del control de crucero predictivo, el asistente para cambio involuntario de carril, el volante capacitivo (solo con posar la mano sobre él ya detecta que estamos atentos a la conducción) y los sistemas de conducción semiautomática.

Cuando activamos el control de crucero y presionamos la tecla del Travel Assist en el volante el Passat, además de ajustar la velocidad que le marquemos y controlar la distancia con el auto que nos precede, irá variando ese límite dependiendo de las señales de tráfico en cada tramo (si le hemos marcado un ritmo de 100 km/h y pasamos por un tramo de límite 80 él solo aminorará la marcha) o incluso dependiendo del recorrido por el que transitemos en cada momento.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nueva generación del Volkswagen Passat

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas