Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nuevo motor para la Renault Duster Oroch

Renault reemplazó en la Duster Oroch el motor naftero 1.6 de 110 CV por el naftero y cadenero 1.6 de 115 CV. Mantiene la caja manual de cinco marchas y tracción 4×2.
Nuevo motor para la Renault Duster Oroch
Nuevo motor para la Renault Duster Oroch

La exitosa puckup Renault Duster Oroch se vende desde este mes de julio con una nueva oferta de motores para el mercado argentino. Tras su lanzamiento en 2016, la camioneta compacta tiene su primera actualización mecánica, sin novedades en términos de diseño ni equipamiento.

La marca introdujo el motor naftero 1.6 SCe en las versiones más accesibles de la Duster Oroch, en reemplazo del viejo pero confiable 1.6 K4M. Si bien hasta el momento la filial local no lo comunicó, esta novedad ya aparece en su web oficial y en el configurador de la pick up compacta.

Desarrollado en conjunto con Nissan, el propulsor 1.6 SCe desarrolla 115 CV y 156 Nm de torque, siempre asociado a una caja manual de 5 velocidades y tracción 4×2. Por su parte, el histórico K4M al que sustituye entregaba 110 CV y 151 Nm de par, pero además de la ganancia en potencia y torque, su principal ventaja es que cuenta con cadena de distribución en lugar de correa, lo que reduce los costos de mantenimiento.

Esta modificación se aplica sólo a las variantes Dynamique 4×2 y Outsider 4×2, mientras que las intermedia y tope de gama Dynamique 4×4 y Outsider Plus 4×2/4×4 seguirán con el motor naftero 2.0 F4R que eroga 143 CV y 202 Nm de torque, acoplado a la caja manual de 6 velocidades.

Se trata de una actualización mecánica, sin novedades en cuanto a diseño o equipamiento. Teniendo en cuenta sólo a las versiones que utilizan esta planta impulsora, el listado de confort se compone de aire acondicionado, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, cierre centralizado, cierre automático de puertas en rodaje, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos delanteros y trasero con OneTouch, equipo de audio con MP3/USB/AUX y Bluetooth, comandos satelitales, llantas de aleación de 16 pulgadas Silver y capota marítima, entre otros ítems. En seguridad, toda la gama cuenta con frenos con ABS/EBD/BA, doble airbag frontal, anclajes Isofix (2), faros antiniebla y alarma periférica.

Por el momento, no está previsto que la Duster Oroch reciba una nueva generación como sí lo hará próximamente la variante SUV que ya se comercializa en Brasil y que llegará a nuestro país hacia finales de año o a principios de 2021.

De este modo, hay ahora seis versiones de la pickup de Renault a la venta en la Argentina. Con vigencia a julio de 2020, las opciones y precios son: Dynamique 4×2 ($1.269.500), Outsider 4×2 ($1.318.900), Privilege 4×2 ($1.387.000), Outsider Plus 4×2 ($1.427.800), Dynamique 4×4 ($1.451.900) y Outsider Plus 4×4 ($1.558.000).

Si bien está originalmente basada sobre la Duster, modelo que próximamente tendrá una actualización en el Mercosur, la pickup Duster Oroch se mantendrá sin mayores cambios por un tiempo más. Seguirá comercializándose tal cual hasta ahora durante –al menos– uno o dos años más. Todavía no hay anuncios oficiales sobre una posible próxima generación.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nuevo motor para la Renault Duster Oroch

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas