Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nuevo Toyota GR Supra recibe elogios en Ginebra

El nuevo Toyota GR Supra europeo se lanzará a mediados de año. Motor 3 litros turbo de seis cilindros en colaboración con BMW.
Nuevo Toyota GR Supra recibe elogios en Ginebra
Nuevo Toyota GR Supra recibe elogios en Ginebra

Es un clásico de la marca japonesa y hace pie en el Salón de Ginebra nuevamente. El nuevo Toyota GR Supra ha sido concebido como un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción. El ingeniero en jefe Tetsuya Tada se ha adherido a la forma clásica de un motor de seis cilindros en línea, montado en la parte delantera y a la más que amplia colaboración de BMW para lanzar su nuevo deportivo. Manejar este auto es una combinación estimulante de potencia, agilidad y precisión en la conducción, gracias a la combinación de una corta distancia entre ejes, peso ligero, bajo centro de gravedad y una estructura altamente rígida.

El motor de 3.0 litros se beneficia de un turbocompresor twin sroll y produce 340 CV y 500 Nm de par. La mecánica está acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades capaz de gestionar las altas dosis de par. Las primeras entregas del Toyota GR Supra en Europa comenzarán a mediados de año y vendrán de la fábrica austriaca de Graz.

El legado de la marca

A primera vista, el nuevo Toyota GR Supra hace referencia al gran legado de los automóviles de la marca. La influencia del 2000GT es evidente en el capot largo, el cuerpo compacto y el techo de doble burbuja, mientras que el aspecto distintivo de la cuarta generación de Supra se refleja tanto en el estilo delantero como en el trasero, en particular en las musculosas alas traseras y el arco que genera el alerón integrado. El diseño del Toyota Supra fue visto previamente por primera vez por Toyota en el concept car FT-1, diseñado por su estudio CALTY en California y revelado en 2014 en el North American International Auto Show en Detroit.

Puro diseño

El diseño frontal fue inspirado por la cuarta generación de Supra, pero tiene un aspecto aún más expresivo con una postura baja resaltada por una rejilla central flanqueada por grandes entradas de aire que son esenciales para el enfriamiento del motor. A ambos lados nos encontramos faros Full LED.

En la vista lateral, el capot bajo genera una línea dinámica que fluye hacia atrás desde la parte inferior del vehículo, mientras que el borde posterior del capot y el alerón trasero están colocados casi a la misma altura, unidos por una línea de cinturón baja. La parte inferior de la carrocería tiene un ligero ángulo hacia delante, mientras que la cabina tiene una fuerte inclinación hacia atrás. Los marcos robustos y de aspecto afilado expresan la alta rigidez del automóvil.

En Europa, el Toyota GR Supra se equipará de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas, ligeras pero muy rígidas, con radios delgados alternados en negro. En la parte trasera, el alerón de se ha optimizado para suprimir la elevación, mientras que una forma trapezoidal en el parachoques trasero genera una sensación de movimiento hacia abajo y hacia los neumáticos. Las luces traseras tienen una disposición de anillo interno simple, mientras que las luces antiniebla y las luces de marcha atrás distintivas están formadas por puntos-LED agrupados la parte central inferior del parachoques.

Las variantes

Habrá un total de ocho opciones de colores diferentes para la pintura, incluidos el rojo, amarillo y azul. Una nueva terminación Matt Storm Grey estará disponible para un modelo de edición especial.

El interior

En el interior, el tablero horizontal bajo y delgado maximiza la vista hacia adelante a través del parabrisas, lo que ayuda al conductor a colocar el automóvil con precisión en la conducción a alta velocidad, mientras que los controles principales están agrupados estrechamente para una operación rápida y fácil. La pantalla frontal, los medidores y las levas de cambio se encuentran directamente en frente del conductor que posa sus manos en un volante de tres radios. La pantalla de instrumentos de alta definición y 8.8 pulgadas cuenta con el tacómetro de efecto 3D y el indicador de cambio colocados en el centro; un velocímetro digital y toda la información del sistema de navegación.

Una consola central asimétrica marca una clara división entre la parte del conductor y el lado del pasajero. El panel de control del aire acondicionado cuenta con controles táctiles y una pantalla central de 8.8 pulgadas preside la consola y muestra toda la información posible. Este sistema se maneja a través de una ruleta giratoria.

El baúl es lo suficientemente grande para el equipaje de dos personas y se puede ampliar con un panel extraíble en la parte posterior de la cabina.

Motorización

Los clientes encontrarán un motor de nafta con seis cilindros en línea y 3.0 litros de origen BMW que produce 340 CV y 500 Nm de par. Está equipado con un turbocompresor twin scroll, inyección de combustible directa de alta precisión y control de válvulas variable. Se acopla a una caja de cambios automática de 8 velocidades con levas en el volante y la posibilidad de optar por dos modos, normal y sport.

El Launch Control permitirá una aceleración máxima desde parado. Las cifras de aceleración son francamente buenas y Toyota habla de un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

El Control de estabilidad del vehículo tiene una configuración especial que reduce el nivel de intervención del sistema para que el conductor tenga un mayor control sobre el modelo.

Todas las versiones del Toyota GR Supra que se venderán en Europa estarán equipadas con un diferencial activo que funciona tanto al acelerar como a la desacelerar y se puede ajustar sin problemas – de 0 al 100% de bloqueo-. El sistema ofrece enormes beneficios en la estabilidad y eficiencia cuando los neumáticos están alcanzando su límite adherencia.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nuevo Toyota GR Supra recibe elogios en Ginebra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas