Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Top Race

NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA
NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

Listos para empezar una nueva temporada en Paraná con muchos cambios en Top Race, te contamos algunas particularidades relacionadas con nùmeros de la apertura de la temporada en números de estadísticas, pilotos y equipos.

1

Será el número del séxtuple campeón Agustín Canapino, quien se consagró en la pasada temporada con un Mercedes del equipo MS Sportteam. Es el único número fijo, el resto es elegido por cada piloto y todos lo mantuvieron, salvo Canapino (tenía el 86) y Matías Rodríguez (tenía el 1 y volvió al 93).

3

Son los pilotos debutantes en la temporada: Lucas Valle, llega como campeón del Top Race Series, Maxi Valle, quien llegó a la Etapa Final de Top Race Series, ambos en RV Racing Sports de Roberto Valle. Otro que debuta en Top Race es Bernardo Llaver quien se integra al Lincoln Sport Group. 

5

Son las carreras que tiene en Top Race Julia Ballario, quien regresa a Top Race en ascenso luego de ganar dos finales en Top Race Series el año pasado y llegar a la Etapa Final.

6

Son las victorias de Gabriel Ponce de León en la categoría. El de Junín regresa con un auto del nuevo equipo Toyota Gazoo Racing Argentina y su última victoria fue el 7 de setiembre de 2008 en General Roca.

8

Luego de ocho temporadas con formatos diferentes, Top Race regresa al campeonato convencional por suma de puntos de todo el año, con obligación de ganar para salir campeón.

12

Serán las fechas de la temporada 2017 con dos presentaciones programadas en Buenos Aires y el regreso a General Roca y Oberá.

22

Serán los autos que participaràn de la fecha inicial de la temporada en el autódromo de Paraná.

36

Son las victorias logradas por Agustín Canapino en el historial de Top Race, y es el piloto récord de carreras ganadas. El mismo récord y con la misma cantidad (36) lo ostenta en cuanto a Pole Positions.

46

Son las carreras que tiene en Top Race Matías Rossi, quien regresa en el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. La última carrera de Rossi en la categoría fue Trelew 2012, año en el que ganó la carrera de Salta.

 99

Presencias en la categorìa suman Matìas Rodrìguez y Gabriel Ponce de León. En la fecha de este fin de semana llegaràn a las tres cifras, marca que solamemte tienen 20 pilotos en los 20 años de historia de la categorìa.

199

Son las carreras que suma Gustavo Tadei, piloto histórico de la categorìa. En Paraná llegará a las 200 presentaciones y es superado en el historial solamente por Omar Martínez con 226, Diego Aventìn con 212 y Julio Catalàn Magni con 202.

Recibir mas informacion sobre
NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas