Otras
Nürburgring, sin límites
El Campeonato Alemán de Velocidad (VLN) correrá este fin de semana la primera fecha de su certamen 2016 y por primera vez, después de nueve meses, el Nürburgring-Nordschleife estará habilitado para girar en toda su extensión sin las restricciones de velocidad que se habían impuesto en algunos sectores.
La noticia llega justo un año después del accidente del británico Jann Mardenborough, quien con su Nissan GTR GT3 voló del otro lado del alambrado en la zona de Flugplatz y provocó la muerte de un espectador, el 28 de marzo de 2015, durante una competencia de VLN. A mediados de junio, los responsables del mítico circuito comunicaron la decisión de poner límites en zonas veloces como la del fatal accidente, o en Tiergarten, entre otros.
Esta determinación provocó el descontento de fabricantes de autos y pilotos, y automáticamente congeló los récords de velocidad en un trazado mundialmente conocido no solo por su peligrosidad, sino también por ser la referencia de aquellos que quieren batir los tiempos de vueltas reinantes.
Ahora, luego de algunas mejoras en la pavimentación y en los vallados de los sectores más peligrosos, el Infierno Verde vuelve brillar en toda su magnitud y a desafiar a los valientes.