Ocho años de la muerte de Falaschi y su ausencia más presente que nunca

Se cumplen 8 años de la muerte de Guido Falaschi en el Autódromo de Balcarce. El “Príncipe” de Las Parejas peleaba por la carrera con Mauro Giallombardo.

Desde el 2011, cada 13 de noviembre los fanáticos y pilotos del Turismo Carretera recuerdan a la fecha como una jornada triste, debido a que ese día la oscuridad le ganó al sol en el autódromo de Balcarce. Guido Falaschi, con  22 años y un futuro enorme por delante,   perdió la vida mientras disputaba a bordo de un Ford, la quinta fecha de la Copa de Oro  en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.

Falaschi, venía de coronarse campeón en la Fórmula Renault (2008) en el Top Race (2010) y de ganar ese mismo año su primera carrera en Turismo Carretera, la categoría más popular del del Automovilismo Nacional. Había sido en Junín el 8 de Agosto y en el marco de la Inauguración del Autódromo Eusebio Marcilla.

Una vez conocida la noticia del fallecimiento de Guido Falaschi, el empresario Fernando Hidalgo, titular del equipo HAZ Racing Team para el que Guido competía en Turismo Carretera, anunció el retiro de dicha escuadra de esa categoría. A su vez, Hidalgo anunciaría la disolución del HAZ dentro de todo el ámbito automovilístico argentino, alegando que "El HAZ Murió con Falaschi".

Falaschi

El Autódromo Hoy:

El Autódromo Juan Manuel Fangio volvió a recibir competencias de automovilismo zonal en su circuito interno, un trazado de 1200 metros y fue el pasado fin de semana. El silencio fue casi de 8 años y el rugir de motores volvió de la mano de las Categorías Zonales del Atlántico. Casi 4000 personas acompañaron el evento.

Balcarce

Fotos: Guillermo Cejas y Carlos Toloza (Dron)