Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Ocon: "Una vuelta más y la goma se pinchaba"

El piloto de Alpine completó todo el Gran Premio de Turquía sin parar, algo que no sucedía desde Mónaco 1997 con Salo.
Ocon: "Una vuelta más y la goma se pinchaba"
Ocon: "Una vuelta más y la goma se pinchaba"
Esteban Ocon se la jugó con una arriesgada estrategia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. El piloto de Alpine decidió completar toda la carrera con los mismos neumáticos intermedios con los que largó. Esa misma idea la habían tenido en algunos puntos de la carrera los de la Scudería Ferrari que querían que Leclerc siga hasta el final cuando lideraba y Hamilton, hasta que a 7 vueltas del final el equipo Mercedes lo mandó a boxes.
 
Pero Ocon siguió y pudo completar la carrera sin parar; vio la bandera a cuadros décimo y sumó un punto. Lo hecho por Ocon no pasaba en la F1 desde el Gran Premio de Mónaco de 1997, cuando Mika Salo sumó los últimos puntos para Tyrrell (fue 5°).

Leer además: Hamilton habló de la estrategia de Mercedes

"Los neumáticos estaban en buena forma y sentía que debíamos continuar en pista. Corrimos el riesgo y al final mereció la pena, pero hemos tenido una buena recompensa", contó Ocon al final de la carrera en Turquía.
 
"La jugada salió bien, pero también fue arriesgada y podría haber sufrido un pinchazo", señaló también Ocon. "Hacia el final me preguntaba si los neumáticos delanteros iban a aguantar porque estaban bastante dañados, se podía ver desde fuera. Una vuelta más y podríamos haber pinchado. Dos vueltas más y Giovinazzi me hubiera superado. Fue una estrategia arriesgada, pero mereció la pena", agregó Esteban Ocon.

Recibir mas informacion sobre
Ocon: "Una vuelta más y la goma se pinchaba"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas