Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Ogier, con el camino libre en Italia

El francés cerró el sábado como líder en la quinta fecha del Rally Mundial y se benefició con el abandono de Dani Sordo, quien era el escolta.
Ogier, con el camino libre en Italia
Ogier, con el camino libre en Italia

Sébastien Ogier y su Toyota Yaris se afirmaron en la punta del Rally de Italia Cerdeña, quinta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, al concluir el sábado. Su compañero Elfyn Evans es el escolta y Thierry Neuville (Hyundai) marcha tercero.

Tras saltar a la punta al final del rulo matutino por el abandono de Ott Tänak (Hyundai) debido a la rotura de la suspensión trasera izquierda, Ogier arrancó la actividad vespertina con un ritmo contundente, el cual le permitió hilvanar tres victorias parciales y así llegar a cinco éxitos en el día. Además, el destino conspiró a favor del francés porque Dani Sordo (Hyundai), quien era el escolta, quedó fuera de competencia a poco del cierre de la jornada.

Leer más: Leclerc se quedó con la pole en una clasificación accidentada

Sordo protagonizó un aparatoso vuelco en la segunda pasada por el especial de Bortigiadas – Aggius – Viddalba (14.7km). El español salió de una curva a la derecha y la rueda trasera derecha golpeó una alcantarilla, lo que hizo que comenzara a dar tumbos. Por fortuna, el ex Citroën y su navegante Borja Rozada no sufrieron consecuencias a pesar del incidente.

 

"Creo que ha sido un fin de semana perfecto para nosotros hasta ahora. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y tenemos que terminar el trabajo mañana. La única alarma fueron dos fuertes impactos esta mañana con grandes piedras en medio de la carretera que no pude evitar, que levantaron la parte delantera del coche”, manifestó Ogier tras concluir el sábado.

De esta manera, el actual campeón del Rally Mundial lidera en el clasificador absoluto con 2h50:33.1 y aventaja por 38’’9 a Evans, quien culminó con una victoria en el último tramo. Neuville es el tercero, a 1:01.

Leer más: Quinta pole consecutiva de Quartararo en el Moto GP

Takamoto Katsuta (Toyota), Jari Huttunen (Hyundai WRC2), Mads Ostberg (Citroën WRC2), Yohan Rossell (Citroën WRC3), Pepe López (Skoda WRC3), Jan Solans (Citroën WRC3) y Marco Bulacia (Skoda WRC2) completan los diez primeros lugares.

La actividad del Rally de Italia Cerdeña continuará mañana con cuatro tramos cronometrados repartidos en dos pasadas por Arzachena – Braniatogghiu (15.25km) y Aglientu – Santa Teresa (7.79km).

Recibir mas informacion sobre
Ogier, con el camino libre en Italia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas