Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Rally

Ogier dio la sorpresa y se quedó con el Rally Safari de Kenia

El francés capitalizó el abandono de Neuville y luego doblegó a Katsuta para quedarse con el triunfo. Tänak fue tercero.
Ogier dio la sorpresa y se quedó con el Rally Safari de Kenia
Ogier dio la sorpresa y se quedó con el Rally Safari de Kenia

Sebastien Ogier y su Toyota Yaris ganaron el Rally Safari de Kenia, sexta fecha de la temporada del Rally Mundial. Takamoto Katsuta (Toyota) y Ott Tänak (Hyundai) completaron el podio.

La competencia africana volvió luego de 19 años de ausencia y lo hizo con una característica clásica de esta prueba: la dureza. La primera etapa fue una carnicería, mientras que el sábado, los caminos se tornaron más benévolos. Sin embargo, el domingo trajo sorpresas.

Leer además: Verstappen sigue de racha y ganó en Austria

Thierry Neuville (Hyundai) se encaminaba a la victoria tras superar los dos días anteriores como líder. Pero la geografía keniata le jugó una mala pasada porque en el primer paso por el tramo de Loldia, ya que golpeó una piedra y destruyó la suspensión trasera derecha de su i20. El belga pudo llegar al final del especial, pero los daños no le permitieron seguir.

Esta situación le dio la punta a Katsuta, pero de forma parcial porque Ogier le descontó de forma rápida luego de ganar en el comienzo del día. El japonés sostuvo la vanguardia en Hells Gate, pero ya en Malewa, el francés empató el tiempo del nipón y en tramo siguiente ya tomó las riendas de la carrera.

Por su parte, Elfyn Evans (Toyota) y Adrien Fourmaux (Ford M-Sport) se llevaron los triunfos parciales en el rulo matutino, mientras que el actual campeón se aseguró la posición de privilegio al dominar la segunda pasada por Loldia y Tänak se adueñó del Power Stage en Hells Gate.

Leer además: Quartararo y Viñales le dieron el 1-2 a Yamaha en Assen

De esta manera, Ogier se quedó con la carrera en 3h18:11.3 y relegó por 21’’8 a Katsuta y por 1:09 a Tänak. La cuarta posición se la llevó Fourmaux y Gus Greensmith (Ford M-Sport) cerró los cinco primeros lugares.

Más atrás terminaron Kalle Rovanperä (Toyota), Onkar Rai (Polo WRC3), Karan Patel (Fiesta WRC3), Carl Tundo (Polo WRC3) y Evans.

Ogier suma 133 puntos en la vanguardia del certamen, seguido por el británico Elfyn Evans (99), que sufrió la dureza del Safari y terminó 10°. Neuville posee 77 puntos. En el campeonato de Constructores, Toyota acumula 273 puntos, frente a 214 de Hyundai. Ford tiene 109 unidades.

La séptima fecha del Mundial de Rally será en Estonia el 18 de julio.

Recibir mas informacion sobre
Ogier dio la sorpresa y se quedó con el Rally Safari de Kenia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas