Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Regreso: Olavarría y San Juan se sumarán desde este fin de semana

El automovilismo regresó en septiembre y ya son varios los autódromos del interior que se han sumado a la actividad nacional en las últimas semanas.
Regreso: Olavarría y San Juan se sumarán desde este fin de semana
Regreso: Olavarría y San Juan se sumarán desde este fin de semana

ANALISIS.- Lo que parecía muy poco probable y casi imposible en agosto, cuando la pandemia imponía el aislamiento y las provincias mantenían sus controles de circulación, ahora empieza a ser una nueva realidad en el mapa del automovilismo naciona con el regreso de la actividad en varios frentes.

Este fin de semana se sumarán dos plazas más a las que ya tienen actvidad desde los últimos meses: se trata de los autódromos de Olavarría con la definición del Turismo Pista y el de El Villicum en Albardón, San Juan, para el cierre de los campeonatos del TC y del TN en dos fines de semana seguidos. También se agregará la provincia de Entre Ríos con la presencia del Top Race y CarX en Concepción del Uruguay, a lo que hay que sumar el anuncio oficial del regreso del Súper TC2000 en Paraná para el fin de semana del 15, 16 y 17 de enero de 2021.

El primer escenario en tener actividad a nivel nacional fue el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, que ha sido sede de competencias desde mediados de septiembre y el lugar en el que más carreras se han realizado, junto con el Roberto Mouras de La Plata. También se sumó desde una primera etapa el autódromo de San Nicolás, siendo éstos tres los más útilizados en la primera parte del retorno de la actividad.

Un poco más tarde se sumaron los autódromos cordobeses de Alta Gracia recibiendo al Súper TC2000, TC2000, y Fórmula Renault 2.0, y el de Río Cuarto con Top Race y CarX. La ciudad del sur cordobés también recibirá al Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault 2.0 en la primera fecha del año 2021, el fin de semana del 8, 9 y 10 de enero en la continuidad de la temporada 2020/2021 de las mencionadas categorías. En Balcarce se realizó una fecha del Rally Argentino que volverá a competir en Villa Santa Cruz del Lago en Córdoba para el cierre del año.

La provincia de San Juan tendrá las definiciones del TC y del TN en el nuevo escenario de El Villicum, autódromo que figura en los planes del Súper TC2000 para iniciar su nueva temporada 2021 posiblemente a mediados de marzo junto con el histórico autódromo El Zonda.

Por el momento, junto con el trazado de la ciudad de Buenos Aires, en la provincia aparecen en el regreso de la actividad los autódromos de La Plata, San Nicolás y Olavarría (se agrega este fin de semana), en Córdoba están Alta Gracia y Río Cuarto, en San Juan El Villicum y en Entre Ríos se agregarán Concepción del Uruguay y Paraná en 2021, lo cual no es poco si consideramos que el automovilismo a nivel nacional ha sido el deporte que más y mejor trabajó para un regreso ordenado, con protocolos y controlado. Incluso se convirtió el primer deporte profesional de la Agentina en recibir público como ocurrió el fin de semana pasado con el Súper TC2000 y TC2000 en Buenos Aires.

Tener actividad de todas las categorías, en Buenos Aires y en autódromos de Córdoba, San Juan y Entre Ríos abre una perspectiva importante para la continuidad de los campeonatos y de la actividad que pese a las adversidades de la pandemia se ha puesto de pie y regresa con competencias en varios escenarios a los que se sumarán nuevos en los primeros mesed de 2021.

Recibir mas informacion sobre
Regreso: Olavarría y San Juan se sumarán desde este fin de semana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas