Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Oreste Berta recibirá el título Honoris Causa por la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional otorgará el reconocimiento Berta. La distinción se suma a las logradas por las universidades de San Juan y de Córdoba.
Oreste Berta recibirá el título Honoris Causa por la UTN
Oreste Berta recibirá el título Honoris Causa por la UTN

El gran Oreste Berta, el máximo referente argentino del diseño, construcción y preparación de automóviles, además de otras áreas, como la aviación, recibirá una nueva condecoración. El “Mago” de Alta Gracia será distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

De esta forma, Berta recibirá por tercera vez semejante galardón, ya que recibió sendos títulos “honoris causa” por la Universidad Nacional de San Juan en 2001 y la Universidad Nacional de Córdoba en 2005. Las mayores distinciones de su vida, como él mismo lo define.

La UTN Facultad Regional Córdoba informó que el reconocimiento a Berta se otorgará "por los logros en la industria metalmecánica y en particular la automotriz contribuyendo al progreso social, científico y cultural". El acto será el 21 de marzo.

Berta, que no se recibió formalmente de Ingeniero, fue un autodidacta y desarrolló su tarea con ideas innovadoras principalmente en el campo del automovilismo, donde es admirado y considerado un referente en la Argentina y en el mundo, llegando a trabajar en la Fórmula 1.

Si bien nació en la provincia de Santa Fe, se radicó en Alta Gracia, Córdoba. Su carrera la inició en Industrias Kaiser Argentina (IKA). En Alta Gracia creó su espacio, conocido como “La Fortaleza”, un centro de desarrollo e investigación.

Fue el responsable técnico de la Misión Argentina, de la mano de Juan Manuel Fangio, en las míticas 84 Horas de Nürburgring, que próximamente se cumplirá 50 años. Supo sorprender en el Turismo Carretera con el Torino y en el TC2000 desarrolló el auto más representativo de la categoría: la cupé Fuego conducida por Juan María Traverso.

Recibir mas informacion sobre
Oreste Berta recibirá el título Honoris Causa por la UTN

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas