Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli y una sequía inesperada: 739 días sin ganar

Ortelli y una sequía inesperada: 739 días sin ganar
Ortelli y una sequía inesperada: 739 días sin ganar

Cuando arranca un campeonato de TC y a uno le preguntan quienes son los candidatos a ganar una carrera, no hay dudas que en listado no va a faltar el nombre de Guillermo Ortelli. El Rey de Salto, con siete títulos en su poder, es imposible que quede afuera de esa posibilidad. Sin embrago, viendo el historial y la frialdad  de los números, el referente de los hinchas de Chevrolet lleva 739 días sin ganar una final de Turismo Carretera. La última fue el 2 de octubre del 2016 cuando la categoría visitó por segunda vez, en esa temporada, el autódromo de Concepción del Uruguay. A partir de ahí y hasta la fecha, el saltense no volvió a pisar el escalón más alto del podio. Ya pasaron 29 carreras. Casi dos campeonatos.

Una vez conseguido ese triunfo en la provincia entrerriana, el hombre que representa al equipo JP Carrera tuvo un final de 2016 feliz. Salvo en la fecha de la Pampa que arribó 15 en las otras dos subió al podio. Fue tercero en Trelew y segundo en La Plata donde luego se termina coronando campeón. A partir de ahí la sequía llegó para instalarse.

Leer más: Copa de oro: Realidades diferentes para Toay

En el campeonato 2017, donde Ortelli lució el uno en los laterales, el campeón solo subió al podio en dos carreras. Fue segundo en Concepción y en los 1000 Km de Buenos Aires. El otro buen resultado fue un quinto lugar en Concordia. El resto de las fechas fue para el olvido.

Cuando arrancó el presente calendario todo parecía que se iba a revertir y la racha negativa iba a desaparecer. Si bien el arranque en Viedma no había sido bueno, lograba un segundo lugar en Neuquén que entusiasmó pero que duro poco. Todo lo demás y hasta la fecha que se disputó en La Pedrera, Guillermo Ortelli no pudo lucirse con su Chevrolet y estuvo siempre lejos del protagonismo.   

A partir del domingo quedarán cuatro capítulos para que finalice el torneo y Guillermo sigue con la deuda pendiente. Está en la Copa de Oro y necesita imperiosamente lograr esa victoria que tanto vale. Ortelli no desespera y no hay dudas que saldrá, como siempre, a ganar.

En el TC está claro que no es fácil llegar al escalón más alto y está demostrado, una vez, que las carreras son de autos. A Ortelli con su apellido no le alcanza y es por eso que lleva una eternidad sin poder triunfar. 

Leer más: Ford y Chevrolet llegan con ventaja a Toay

Resultados en 2016

Concepción del Uruguay 1

La Pampa 15

Trelew 3

La Plata 2 (Campeón)

Resultados en 2017

Viedma 30

Neuquén 36

Olavarría 34

Concepción 2

La Pedrera 42

Posadas 17

Paraná 8

Buenos Aires 2

Termas de Río Hondo 24

Concordia 5

La Pedrera 20

Rafaela 21

Toay 34

Cómodoro Rivadavia 13

La Plata 14

Leer más: ¿Sigue Renault apoyando el proyecto Torino?

Resultados en 2018

Viedma 14

Neuquén 2

San Luis 11

Concepción 15

Posadas 10

Concordia 9

Termas 25

Rafaela 11

BuenoS Aires 8

Paraná 36

La Pedrera 29

Recibir mas informacion sobre
Ortelli y una sequía inesperada: 739 días sin ganar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas