Otras
Osman sigue al frente del Gran Premio Argentino Histórico
La tranquila villa serrana de Potrero tuvo ayer el rugir de los motores del Gran Premio del ACA. Los 119 coches sobrevivientes cumplieron ayer con la etapa más corta (255 km) que tuvo partida y llegada en el autódromo internacional de 6.270 metros de extensión y 24 curvas, que costea el lago Potrero de los Funes. Se realizaron 8 pruebas clasificatorias, y la principal dificultad consistió en cruzar la conocida zona alta de la provincia de San Luis, como la cuesta entre Nogolí y Río Grande, que exigió a hombres y máquinas. El mal tiempo continuó, con lluvias, neblina y bajas temperaturas a pesar de llevar un mes de primavera.
Leonardo Fernández y Alejandro Valenzi con Peugeot 404 se llevaron su primera etapa de Gran Premio y ahora son 10° en el clasificador general. Tal honor les permite ser el primer auto de la caravana en la 4° etapa. Apabullaron al resto distanciándose nada menos que por 57 centésimas de quienes empataron el segundo lugar Menéndez-Pace (VW Escarabajo) y Berisso-Pruzan (Volvo 122 S). Osman concluyó 6°, Peñalva 9° y Castelli 24° Con estos resultados los Osman (Peugeot 404) se consolidan en la punta con 95 centésimas de ventaja sobre Peñalva-Quiroga (Torino 380W) y terceros sorprenden Sabbadini-Liberati (Peugeot 404) a 1 segundo 28 centésimas. En la categoría velocímetro, Zivec-Alzua (Chevrolet coupe TC de 1939) aprovecharon su buen torque en las trepadas para desplazar a Fernández-Eslava (Fiat 1.500) al segundo lugar.
En el día de hoy se disputará la cuarta y anteúltima etapa, largando temprano en Potrero de los Funes y arribando a la plaza principal de Junín a las 6:40 pm. Será la jornada más extensa con 684 kms y más de 11 hs de marcha en regularidad. Neutralizarán para reabastecerse en Río Cuarto a las 11 hs y en Venado Tuerto a las 3:40 pm.
Como ocurre al fin de cada etapa, por cada auto participante se entregarán 5 kg de alimentos no perecederos a CARITAS Argentina, filial Junín.