Turismo Carretera
Osvaldo Morresi, un día para el recuerdo y un pedido
El 27 de marzo de 1994, el Turismo Carretera recibía otro golpe muy duro con los accidentes en ruta. Osvaldo Morresi caía para siempre en el circuito 19 de Noviembre de La Plata.

El «Pato» perdía la vida en un trazado que ganó dos veces en 1991. Como consecuencia del grave accidente también falleció su acompañante Jorge Marceca, días después.
Osvaldo Morresi había nacido el 15 de agosto de 1952 en San Pedro, provincia de Buenos Aires, y la pasión por la velocidad la llevó desde muy joven participando en karting. Desde diciembre de 1975 y hasta 1982, corrió en el Turismo Nacional en donde fue campeón en 1978 con un Fiat 128 con cuatro victorias y doce podios.
Llegó al Turismo Carretera y debutó el 8 de abril de 1984, en una fecha para No ganadores que se corrió en el autódromo de Buenos Aires, subió a una Chevy propiedad del equipo Supertap de Chivilcoy, y fue segundo del Falcon de Gustavo Degliantoni.
En 1987 su unió al histórico motorista de San Martín, Jorge Pedersoli, y un año más tarde compartió la estructura con Roberto Mouras, quién fue después tricampeón de TC, pero con Dodge.
El recordado sampedrino, alcanzó su pico más alto en la máxima del año 1991, peleando el certamen de los carreteros con los fores, hasta la última carrera y al final, terminó tercero en el torneo que ganó Oscar Aventín. Corrió diez años en TC, con 157 carreras disputadas y ocho victorias.
Hoy su museo, apela a la solidaridad de todos y por eso el pedido:
El Museo Osvaldo "Pato" Morresi les informa que, para poder afrontar los costos que demanda la reparación del techo, donde se exhiben todos los recuerdos vinculados a la carrera deportiva del “Pato” Morresi, se pusieron a la venta 1000 números para el sorteo de la réplica de la trompa del Chevrolet N° 5 con el cual el "Pato" y su acompañante sufrieran el fatal accidente el 27 de Marzo de 1994.
Esta trompa fue donada por Claudio E. Urabayen, hincha de Chevrolet y fiel seguidor del "Pato", el mismo se encargó de pintarla, muy comprometido con la causa de la problemática que sufre en su techo el Museo y además también colabora con el Monolito que está en el lugar del accidente en La Plata, será el encargado de la venta de los números.
Para quienes quieran participar de la rifa podrán asesorarse contactándose con Claudio Urabayen a su celular 1144300491.