Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Otra baja en el WRC debido al Covid-19

Oliver Solberg no podrá estar presente en la quinta fecha del WRC por contacto estrecho con su padre, Petter Solberg, que fue positivo de Covid-19.
Otra baja en el WRC debido al Covid-19
Otra baja en el WRC debido al Covid-19

En las últimas horas se confirmó otra baja en el WRC producto del Covid-19. Se trata de Oliver Solberg, quien tenía previsto disputar el Rally de Italia-Cerdeña del 3 al 6 de junio con un Hyundai i20 Coupé WRC.

El motivo de la ausencia es que su padre, Petter Solberg, campeón 2003 del WRC, dio positivo de Covid-19 y Oliver, como estuvo en contacto estrecho con él, deberá hacer cuarentena por 14 días en un hotel de Oporto, Portugal, tal como dictan los protocolos de la FIA.

Si bien en las pruebas que se realizó en las últimas horas, Oliver dio negativo, la familia va a respetar las normativas para preservar la salud de todos y evitar sanciones severas como las que le impusieron a Ole Christian Veiby y a su navegante por violar los protocolos sanitarios.

Leer además: Dura sanción para Veiby por no respetar protocolos sanitarios

Sobre la actual situación, Oliver comunicó en sus redes sociales. "Pueden imaginarse que estoy más que decepcionado con esta noticia. Estoy un poco devastado. Pero hemos visto en el último año lo que puede hacer el coronavirus. Mi papá está bien, con una pequeña fiebre, estoy pensando en él ahora mismo. Es difícil de aceptar, pero ya llegará el momento de mi próximo rally en ese increíble Hyundai i20 Coupé WRC”.

En las tres fechas que pudo disputar este año Oliver Solberg, su mejor resultado lo logró en el Rally del Ártico en Finlandia donde terminó en el séptimo lugar. En tanto, en Monte Carlo abandonó y fue undécimo en la última cita del mundial en Portugal.

 

Fotos: Oliver Solberg y WRC

 

 

Recibir mas informacion sobre
Otra baja en el WRC debido al Covid-19

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas