Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Otra leyenda del motociclismo anunció su retiro

Antonio Cairoli, múltiple campeón de motocross terminará su carrera deportiva a fin de la temporada 2021.
Otra leyenda del motociclismo anunció su retiro
Otra leyenda del motociclismo anunció su retiro

Antonio "Tony" Cairoli dio a conocer que a fin de año dejará de competir en el campeonato mundial de motocross. El italiano de 35 años, es uno de los mejores pilotos de la historia de la especialidad donde logró 9 campeonatos del mundo (2 en MXGP, 5 en MX1 y 2 en MX2) y más de 90 triunfos en 18 años de trayectoria.

En sus redes sociales, Cairoli dio a conocer la noticia con el siguiente mensaje: "No fue una decisión fácil de tomar, pero ha llegado el momento de cerrar un capítulo de mi vida y abrir otro. Nunca me detuve a pensar cómo hubiera sido este momento y ahora es un poco impresionante estar aquí.  Ahora tendré más tiempo para Chase, para Jill y para mí. Mis pensamientos van a mi madre, mi padre, mi familia; en aquellos años en Sicilia en los que las primeras carreras eran solo un sueño y un sacrificio para todos. Cada vez que ganaba un título, pensaba en ellos; Han llegado nueve títulos, algo que nunca me hubiera imaginado".

Leer además: Vuelven los Solorza al Superbike Argentino

Las cifras de Tony Cairoli lo colocan como uno de los mejores de la historia. En sus 18 temporadas logró 30 victorias en MXGP, 39 en MX1, 24 en MX2. Su primer triunfo fue en el GP de Balonia  en Bélgica en 2004 y desde ahí no paró de sumar éxitos en el mundial.

Por su vigencia a lo largo de los años, la figura de Cairoli es comparada con la de Valentino Rossi que también anunció su retiro a fines del 2021. Este año, Cairoli logró la victoria en el GP de Riga y cinco podios en nueve citas disputadas. Por ahora es ubica a 29 puntos del líder, Tim Gasjer así que podría retirarse como campeón. Si lo logra, llegar´a a la suma de 10 títulos, igualando al belga, Stefan Everts, piloto con mayor cantidad de campeonatos mundiales de motocross.

 

Recibir mas informacion sobre
Otra leyenda del motociclismo anunció su retiro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas