Ott Tänak cerró el primer día del Rally de Montecarlo como líder

El estonio se impuso en los dos tramos de este jueves y doblega por tres segundos a Kalle Rovanperä.

Ott Tänak y su Hyundai i20 dominaron el primer día de actividad del Rally de Montecarlo, primera fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Los hombres de Toyota, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, concluyeron como escoltas.

En su segundo año con la marca surcoreana, Tänak quiere ahuyentar los fantasmas del accidente que protagonizó el año pasado en la competencia francesa y por eso comenzó con el pie derecho la cita inaugural del presente campeonato. El estonio logró la victoria en los tramos de hoy, Saint-Disdier - Corps (20,58 km) y Saint-Maurice - Saint-Bonnet (20,78 km), y marca el camino al final de la actividad de este jueves.

Leer más: El duro accidente que desató la bronca en el Rally Mundial

El campeón 2019 manda en la general con 24:17.5 y aventaja por 3’’3 a Rovanperä y por 8’’5 a Evans. Por su parte, Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) marchan cuarto y quinto, respectivamente, a 16 segundos de la punta.

En su última carrera con Carlos Del Barrio como navegante, Dani Sordo es sexto, mientras que Pierre Louis Loubet (Hyundai) se ubica séptimo y Andreas Mikkelsen (Skoda) octavo. El top diez lo cierran Adrian Fourmaux (Ford) y Gus Greensmith (Ford M-Sport).

La actividad para el Rally de Montecarlo continuará mañana con la disputa de cinco especial, destacándose las dos pasadas por Aspremont - La Bâtie-des-Fonts y Chalancon – Gumiane y el paso por Montauban-sur-l'Ouvèze - Villebois-les-Pins dividirá la jornada.