Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Pista

Oubiña, Leguizamón y Varano se llevaron las baterías de la Clase 1

El parcial ganado por el piloto de Roque Pérez fue el más veloz de la tarde y por eso, partirá desde la posición de privilegio en la final del domingo.
Oubiña, Leguizamón y Varano se llevaron las baterías de la Clase 1
Oubiña, Leguizamón y Varano se llevaron las baterías de la Clase 1

Adrián Oubiña, Santiago Leguizamón y Diego Varano vencieron en las series de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la quinta fecha de la temporada. La manga ganada por el piloto de Roque Pérez fue la más veloz de las disputadas.

En la primera batería, Oubiña hizo valer toda su experiencia para desactivar los ataques de Matías Álvarez y quedarse con su segundo parcial de esta temporada. En tanto, Danilo Gil le arrebató el tercer lugar a Franco Melli sobre la línea de sentencia. Federico Domínguez arribó en el quinto puesto.

La novedad en esta prueba la dio Agustín Gajate. El chaqueño, que llegó a Entre Ríos como puntero del campeonato, no pudo concluir por problemas en la caja de velocidades.

Leer además: Fauret prevaleció en la serie más veloz de la Clase 2

La segunda contienda tuvo una definición para el infarto. Leguizamón dominó a voluntad durante los seis giros, pero en el final, Nicolás Ardesi lanzó su ataque y ambos salieron de la última curva a la par. En un sprint final hacia la bandera a cuadros, el roqueperense prevaleció sobre el crédito de Lincoln y se llevó la victoria en la serie más rápida.

Facundo Carro concluyó tercero, Bruno Avalo cruzó la línea de sentencia en el cuarto puesto y el debutante Ricardo Garay arribó en el cierre del top cinco.

La última serie vio una intensa batalla entre Nazareno Moscetta, Gonzalo Signorelli, Diego Varano, Federico Stieglitz y Joaquín Deucedes. La punta cambió de dueño en tres oportunidades, ya que Moscetta fue el primero en tomarla, luego Signorelli sorprendió a todos antes del primer giro y en la cuarta vuelta, Varano aprovechó la refriega para capturar la posición de privilegio y no dejarla hasta el final.

De esta manera, el de Mar del Plata se quedó con la batería, seguido por Moscetta, Signorelli, Deucedes y Santiago Chapar.

Con Leguizamón y Oubiña en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:10.

Recibir mas informacion sobre
Oubiña, Leguizamón y Varano se llevaron las baterías de la Clase 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas