Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Pacioni quiere mantenerse puntero en el campeonato

Gastón Pacioni afrontará con toda su experiencia la tercera fecha del año. Se corre en un circuito histórico y difícil como es El Zonda de San Juan.
Pacioni quiere mantenerse puntero en el campeonato
Pacioni quiere mantenerse puntero en el campeonato

Indudablemente ha sido el comienzo de Campeonato de Top Race Series soñado para Gastón Pacioni. Faltaban 15 días para el desarrollo de la primera fecha y no sabía aún,  si podía ser parte de los pilotos que comenzarían el año. No solamente corrió en Paraná sino que ganó y como si fuera poco, ya cumplida la segunda fecha se mantiene como líder del Campeonato.

“Obviamente que es muy lindo y se disfruta mucho. El objetivo de cualquier piloto es obtener el mejor resultado y hoy, al estar al tope de la tabla te da una inyección anímica muy importante. En mi caso,  me cuesta mucho poder estar y  este empujón de tener la punta del campeonato te mantiene motivado. Desde ese punto de vista, está buenísimo”. Cuenta Pacioni en relación al comienzo de Campeonato.

Con la victoria lograda y la tranquilidad de saber que cuenta con un buen medio mecánico analiza el próximo escenario que utilizará la Categoría:  “Con respecto al Autódromo El Zonda es muy exigente, no te permite errores me gusta mucho y es muy lindo para manejar. En mi caso,  siempre he tenido buenos resultados parciales,  pero no he podido redondear una final contundente. En ese aspecto,  llego con mucha confianza y con muchas ganas, tratando de hacer lo mejor posible. Estamos bien, nos costó un poquito la carrera de Concordia, cometí un exceso en clasificación y hoy, con el nivel que tiene la Categoría,  si no clasificas adelante se complica para poder avanzar”.

Finalmente, y tratándose de un trazado con muchos desniveles y una horquilla de primera marcha los kilos de lastre que tiene (30 de la victoria en Paraná) pareciera que tendrán incidencia. Sobre ese punto reflexiona: “Hoy los kilos de penalización que tiene mi auto por supuesto que se sienten pero,  con el transcurso del campeonato se va a emparejar. A cualquier auto de carrera el lastre le afecta y en mi caso no estoy ajeno a eso pero bueno, hay que pensar en trabajar como si no los tuviésemos y poner lo mejor posible. No hay que poner como excusa los kilos, tengo que concentrarme en buscar el mejor resultado que esté a nuestro alcance”.

Pacioni lidera el Campeonato de Top Race Series con 36 puntos, segundo Fabricio Persia 31 y tercero Bruno Boccanera con 26 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Pacioni quiere mantenerse puntero en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas