Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Pairetti: "El automovilismo fue todo para mí"

Carlos Pairetti cumplió este jueves 84 años y lo festejó con su gente. En dialogo con Carburando habló de diferentes temas
Pairetti: "El automovilismo fue todo para mí"
Pairetti: "El automovilismo fue todo para mí"

Carlos  Pairetti nació un 17 de Octubre de 1935. El jueves cumplió 84 años y lo festejó como no podía ser de otra manera. Con la gente del automovilismo. El festejo fue en el Museo y Archivo Histórico de la Cuna de Campeones. En dicho lugar también se hizo la muestra de pinturas "Tuercas y Pinceles" del artista plástico José Luís Zaccaria y se presentó la Fiesta del Automovilismo que se desarrollará en Arrecifes este sábado y domingo.

Finalizada la presentación, Carlos Pairetti estaba rodeado por Héctor "Laucha" Ríos, su acompañante por seis años en el TC, por Marito García, el "Tero" Pontoriero y "Caito" Iglesias. Además estuvieron Juan Tomás Catalan Magni, Nicolás Trosset y Guillermo Cruzzetti. Hubo anécdotas e historias. Al culminar Pairetti dialogó en exclusiva con Carburando y fue contundente cuando se le preguntó que fue el automovilismo para el. "El automovilismo fue todo para mi. En el conseguí los amigos que tengo en todo el país y es un deporte que disfruté porque es sano. Por eso siempre lo valoré. Yo hace más de 50 años que salí campeón (1968) con el Trueno Naranja en el TC y todavía sigue vigente y fuerte".

 

A la hora de hablar de un rival dentro de esta actividad, el campeón del TC manifestó: "Sin dudas mi rival fue Juan Manuel Bordeu. Era él rival. Andaba como los dioses y maneja de manera estupenda". Segundos más tarde dejó en claro que también tenía un referente. "Mi ídolo era Juan Manuel Fangio".

Pairetti que manejó desde un Chevroleto Master pasando por Volvo, el Barracuda, el Trueno Naranja, el Nova Naranja y la Liebre entre otros, sorprendió cuando señaló cual fue el mejor que manejó: "La Ferrari 512 S. Fue el mejor auto que manejé en mi vida, el que más me gustó. Tenía una velocidad tremenda y a la hora de entrar a las curvas, por ejemplo el Salotto, la hacía a fondo. Era increíble".

Entre otros recuerdos Pairetti comentó cual fue su mejor carrera y al respecto dijo: "Recuerdo muchas carreras de mi vida pero la que más me gustó fue el Gran Premio de 1966. Arrancó en Mercedes y terminó en General Pico. Esa competencia la gané de punta a punta con tres etapas ganadas y con un auto que andaba bárbaro."

Por último, el hombre radicado desde muy chico en Arrecifes dejó su punto de vista sobre el automovilismo actual. "Lo que puedo decir es que no se puede comparar. Entre uno y otro no tienen nada que pero nada que ver. Noto en el de hoy que está muy parejo, que hay muchos autos encerrados en un segundo, pero que se pasan poco"

     

Recibir mas informacion sobre
Pairetti: "El automovilismo fue todo para mí"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas