Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo
Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Pasó un lunes con mucho ruido por las definiciones del fin de semana y te contamos cómo fue el sube y baja de la presentación del TC 2000 y Turismo Pista en la fecha de cierre de temporada en el autódromo de Paraná con la consagración de Antonino García con Ford Focus III y Joaquín Telo con Ford Fiesta en las dos categorías.

PULGAR ARRIBA

-En la fecha de cierre de TC 2000 y Turismo Pista se reunieron 127 autos en pista. Una cifra que representa el crecimiento en calidad y cantidad de autos que han tenido ambas categorías que compartieron la mayor parte de su calendario con una fórmula exitosa y que en la foto de fin de año del viernes quedó evidenciada. Impresionante.

-Antonino García se consagró campeón redondeando una campaña extraordinaria, con una victoria y sin ningún abandono en 23 carreras con el Focus III del equipo Fela. Tras la frustración de 2015, esta vez García estuvo a la altura de una definición apasionante que empezó a decidir a su favor desde la carrera del sábado bajo el diluvio. Merecido campeón.

-Muchos equipos y pilotos definieron a su favor el fin de semana con la lucidez e inteligencia que tuvieron en el momento del diluvio en la grilla del Sprint del sábado. El mérito de las elecciones adecuadas, se transformaron en buenos resultados. 

-Diego Azar logró su primera victoria en el TC 2000 con el Honda Civic del equipo PSG16 y lo hizo de manera contundente. Muy bien bajo el agua y con una prestancia que se vió desde el arranque. Si bien el triunfo llegò tarde en la pelea por el campeonato, sirve para cerrar una gran campaña en su  mejor año dentro del automovilismo grande.

-Gran cierre de temporada del equipo Ambrogio Racing. Manuel Luque ganó por segunda vez en el año con un velocísimo Renaul Fluence y terminó una excelente temporada en la que llegó con chances de campeón hasta la última fecha. En la Final, fue aplastante y dominó gran parte del fin de semana. El mismo reconocimiento para Mariano Pernía completando un nuevo podio y cada vez mejor en la categoría.

-Joaquín Telo fue el merecido campeón de la Clase 2 con un Ford Ka. Fue el más ganador del año, el que más Pole Positions logró, el que tuvo la contundencia necesaria para dejar en claro que éste era su año. La peleó hasta el final con Luis Bessone, pero en la carrera decisiva fue inteligente, paciente y corrió para el campeonato. Objetivo cumplido.

-El equipo Fela tuvo ganadores en el año a casi todos sus pilotos (Juan Angel Rosso, Pablo Vuyovich, Santiago Mallo, Antonino García) y además fue el mejor entre los equipos. Mérito de un grupo profesional con mucha capacidad, la dirección de Sebastián Martino, el respaldo de Víctor Rosso y el padrinazgo espiritual del inolvidable Leo Monti.

PULGAR ABAJO

-El fuerte chaparrón del sábado en la grilla del Sprint desconcertó a muchos equipos y pilotos. Se perdieron chances únicas y se arruinaron carreras ante las malas decisiones o falta de coordinación. Si bien se mejoró en cuanto al espectáculo bajo agua, todavía sigue siendo un problema serio para resolver por parte de muchos equipos.

-Martín Moggia llegó a siete puntos del puntero García y tuvo que correr por primera vez con el tope de 80 kilos de lastre. Una complicación con la visibilidad en su Fiat Linea en medio de la lluvia lo obligó a entrar a boxes y ahí perdió gran parte de sus chances en la pelea por el título. Si bien recuperó luego, su rival estiró en ocho puntos màs la diferencia para la Final del domingo.

-Juan Angel Rosso con Ford Focus III del equipo Fela era el cuarto candidato para pelear el título. Con 40 kilos de lastre, su rendimiento no alcanzó para intentar descontar puntos de los líderes y en el Sprint quedó sin chances. Fue el màs ganador del equipo con tres victorias.

-Nostalgia: Sebastián Colombo y Juan Ferrety despidieron al Volkswagen Gol de la clase 3 del Turismo Pista cuya homologación ha caducado para dar paso a los nuevos modelos de la marca como el Voyage y el Gol Trend. Despedida emotiva de un modelo muy exitoso en las pistas.

-La definición del TC 2000 fue interesante y mantuvo la expectativas hasta el final con la llegada a la meta del auto de García. Como Moggia no tenía auto como para salir a buscar el descuento de puntos, la definición de 2016 no alcanzó el tono dramático que tuvo en 2014 (campeón Facundo Della Motta) ni en 2015 (campeón Emmanuel Cáceres). 

Recibir mas informacion sobre
Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas